26.11.15

Planta de agua potable en La Cocha y Ambul, tendido eléctrico para Niña Paula y nuevo transformador para Brochero, Mina Clavero y Nono

Fue un miércoles de inauguraciones y finalizaciones de obras que se desarrollaron En La Cocha, Niña Paula y Villa Cura Brochero, dentro del proyecto "Plan Provincial de Desarrollo del Noroeste Cordobés", que posibilitará más prestaciones para la temporada turística que se viene.  
PARAJE LA COCHA
Planta en el paraje La Cocha
Con la presencia del gobernador De la Sota y la presidente de la Fundación del Banco de Córdoba, Adriana Nazario, se inauguró una muy esperada planta de agua potable con un pozo de 70 metros que alimenta un tanque de 11 metros de altura con 10 mil litros de capacidad, cuya bomba de profundidad funciona con energía que le brindan 6 paneles solares. Esa cantidad de agua la utilizarán 11 familias que viven en ese paraje, según anunció De la Sota, el año próximo se presupuestará para llegar con el tendido eléctrico que está a 5 Km.
AMBUL
En Bañado de Ambul se habilitó un pozo del cual se extraen 22 mil litros de agua por hora. En esta región y gracias al agua ya se están formando cooperativas de productores ganaderos y frutihortícolas. También estuvo presente el gobernador
NIÑA PAULA
Alfredo Altamirano, José Manuel De la Sota y el Ing. Jorge
González dan por inaugurada la obra
El poblado de Niña Paula, donde viven aproximadamente 40 familias, recibió finalmente la tan esperada luz eléctrica. En un acto que congregó a funcionarios locales de distintos municipios, personal de la CLEMIC y EPEC, se dió por inaugurada la fuente de energía y se descubrió una placa alusiva. Luego de los discursos protocolares, se brindó un refrigerio mientras actuó el artista local Pedro Costelo.

VILLA CURA BROCHERO
En la planta transformadora que la Cooperativa CLEMIC tiene en Villa Cura Brochero, se encuentra en pleno trabajo de instalación un gran transformador que podrá cumplir con la gran demanda de energía que se requiere en hotelería, casas de familia y actividades para el turismo.  Según el Ing. Jorge González, este equipo suplirá a uno de los que está en funciones de 6,3 MV por este de 10 Megavatios, cubriendo así con la demanda habitual de cada ejido municipal, ya que le sobra potencia en aproximadamente un 25% pues el consumo pico del año pasado fue de 14 MV y este equipo suministra 20 MV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario