18.9.16

Más de 2 mil personas en la Caminata Brocheriana 2016

La tercera Caminata Brocheriana 2016 congregó en esta oportunidad la presencia de turistas y vecinos que le dieron desde su partida de Gulio Cesare hasta la Plaza Centenario donde cientos de vecinos los esperaban. 
El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la 3ra. Peregrinación a Pie “El Camino de Brochero” en homenaje al Beato Brochero, con motivo de cumplirse el 3er  Aniversario de la Beatificación y pidiendo por la pronta Canonización (que será el 16 de octubre). 
A las 11:00 horas se realizó un pequeño acto con palabras de bienvenida y agradecimiento del Intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, mientras que el Obispo Monseñor Santiago Olivera bendijo a los presentes mostrando alegría por tantos devotos. Se realizó un homenaje a los pioneros del Paraje Giulio Cesare Vicente A. Ruggeri y su esposa Josefa S. de Ruggeri, quienes fundaron el paraje en 1952; entregándole dicho reconocimiento a sus hijas Graciela y Alejandra Ruggeri y descubriendo la placa. Luego  el organizador y  Director de Cultura Alberto Guzmán fue el encargado de dar las indicaciones y recomendaciones, para dar comienzo así a la peregrinación a la hora 11:30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario