23.11.15

Prevención de crecidas: Informe sobre “Alerta Temprana” en Villa Cura Brochero

El intendente Gustavo Pedernera informa sobre el nuevo sistema preventivo
Con la presencia del intendente Gustavo Pedernera, Bomberos, Policía Departamental  y Defensa Civil, se informó sobre los alcances que tendrán en el pueblo los sistemas de prevención de Alerta Temprana, que evitará los inconvenientes producidos por la crecida de los ríos y además las obras que se están realizando para amenguar dichas crecidas.  El sistema incluye pluviómetros, sirenas y un método de avisos a los vecinos por mensajes de texto sobre crecidas repentinas, y si bien los embates de la naturaleza no se puede evitar que ocurran, al menos se puede prevenir que estas provoquen saldos trágicos.  En la región, este sistema está funcionando en la vecina localidad de Mina Clavero con su río principal, cuyos sistemas avisan sobre la inminencia de crecidas en su nacimiento, mientras que en Villa Cura Brochero estarán ubicados en siete puntos clave: en la Costanera,  balnearios y en la Terminal de Micros, donde funcionará una alarma general en caso que las crecidas sean muy importantes para activar el sistema de evacuación preventivo. La acción estará articulada con la Cooperativa Eléctrica para el corte de la energía donde corresponda. 
En la Plaza Centenario habrá un sistema de audio que informará al público sobre las acciones preventivas de Defensa Civil, además de los mencionados mensajes de texto.
Alarmas (Ubicaciones)
1. Costanera Norte (Facundo Altamirano esquina Hipólito Irigoyen)
2. Balneario Municipal (Costanera Norte)
3. Recreo el Pocito (Barrio San José)
4. Ejército Argentino y Juan B. Bustos
5. Balneario Los Cedros
6. Av. 26 de Enero y Ejército Argentino
7. Estación Terminal de Ómnibus (Alarma General)

---------------------------------------------
PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO DE AV. BELGRANO

El  Intendente Gustavo Pedernera y gabinete municipal, junto al Arquitecto Augusto Bravo, brindaron información a vecinos y comerciantes con el fin de hacerles conocer el proyecto para una mejor y más ordenada imagen de Villa Cura Brochero que se viene realizando desde 2012.
El Arq. Augusto Bravo explicó sobre las mejoras a realizarse en toda la Avenida Belgrano, las problemáticas del espacio público de la misma, como la cartelería y obstrucción de elementos en veredas, entre otros.  Además expuso sobre recuperación del casco histórico y lugares de relevancia como costanera y camping, protección de áreas naturales y operaciones puntuales e integrada de espacio públicos.   Por otra parte, se invito a los vecinos y comerciantes a colaborar con el ordenamiento, retirar obstrucciones que afecten el paso y adecuar imagen según normativas y ordenanzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario