26.11.15

Guardavidas para Mina Clavero

Esta temporada veraniega será algo lluviosa y esa situación trae aparejado a veces las crecidas de los ríos que son la preferencia de los visitantes que vienen a Traslasierra cada año.  En muchos casos, la imprudencia de quienes no acatan las disposiciones de seguridad puede aparejar desgracias que son perfectamente evitables. Las crecientes son muchas veces súbitas y para esa situación existen alarmas que avisan a los turistas con el tiempo suficiente para evacuar sin problemas.  
LOS GUARDAVIDAS
Estas personas están altamente capacitadas para realizar tanto rescates en el acto de alguien que pide auxilio, como para realizar una reanimación hasta que lleguen los paramédicos especializados. 
En la provincia existe una escuela de guardavidas que capacita a este personal en las tareas preventivas de cada verano, cuya actividad está regulada por la ley 8939.
La Municipalidad de Mina Clavero está realizando capacitaciones con el fin descrito para evitar desgracias y cuidar así la integridad de los turistas que prefieren los ríos cordobeses. En esta oportunidad están realizando sus prácticas en el balneario del playón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario