NOTICIAS DE MINA CLAVERO

NOTICIAS DE MINA CLAVERO

5TA MARATON DEL VERANO

domingo, 07 de febrero de 2016
En la tarde de ayer atletas de todo el país se dieron cita en la Costanera de Mina Clavero para correr la Maratón del Verano organizada por la Secretaría de Deportes municipal.
En un clima amistoso, los 81 atletas que participaron, hicieron un recorrido por las principales calles y costaneras de nuestra ciudad, pasando por lugares emblemáticos como la Pileta Municipal, la costanera de los Elefantes, la Capilla de Villa Luján y la Av. San Martín, rodeados por el imponente paisaje que ofrecen nuestras sierras.
De la carrera participaron representantes de la asociación Estrellas Amarillas, en su labor de concientizar sobre la seguridad vial bajo el lema “El que bebe no conduce, el que conduce no bebe”.
Los ganadores fueron premiados con trofeos y medallas, y participaron del sorteo de alfajores, cenas y estadías. Los resultados fueron los siguientes:
CATEGORÍAS FEMENINAS:
Damas C:
  1. Graciela Ortiz
  2. Haydee Diaz
  3. María Cuello
  4. Ana Villa
Damas B:
  1. Patricia Clapes
  2. Rosana Cristal
Damas A:
  1. Sabina Gómez
  2. Celina Gendler
Juveniles:
  1. Rocío Sánchez
  2. Daniela Sánchez
  3. Guadalupe Argüello
  4. Perla Tambosco
Mayores:
  1. Luciana Tognetti
  2. Carla Docco
  3. Verónica Torres
  4. Maura Montiel
  5. Sabina Tevez
CATEGORÍAS MASCULINAS:
Veteranos D:
  1. Juan Carlo Chavez
Veteranos C:
  1. Jorge Libera
  2. Dante Ducret
  3. Miguel Carrizo
  4. Elias Romero
  5. José Boyadjian
Veteranos B:
  1. Pablo Ruiz
  2. Mario Fasciolini
  3. Fernando Gallardo
  4. Carlos Palacio
  5. Jorge López
Veteranos A:
  1. Marcelo Torres
  2. Rodrigo Cuello
  3. Gastón García
  4. Marcelo Feltan
  5. Gustavo Cerzio
Juveniles:
  1. Maico Hurtado
  2. Tomás Gómez
  3. Mariano Oliva
  4. Alexis Palacios
  5. Juan Herrera
Mayores:
  1. Sebastián López
  2. Alejandro Torres
  3. Julio Merlo
  4. Luciano Madama
  5. Hugo Ortega

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN MINA CLAVERO 
VIERNES 4 DE DICIEMBRE Mina Clavero  
Para este primer fin de semana largo de diciembre, y con el auspicio de la Municipalidad de Mina Clavero, se desarrollarán en nuestra localidad diferentes actividades deportivas y culturales.
Sábado 5 de diciembre: El grupo folklórico Los Huayra presentará su nuevo material discográfico “Gira”, en elAnfiteatro Municipal desde las 21:00 horas. Previamente actuarán Grupo Orígenes y Abel Benegas. Entrada anticipada a la venta en la Oficina de Informes Turísticos de la Plazoleta Merlo y La Novedad.
Domingo 6 de diciembre: la última etapa del Rally Nacional Directv “Gran Premio de Villa Carlos Paz” pasará por Mina Clavero, largándose uno de sus tramos desde el Burródrmo a las 10:00 horas..
Primes del domingo:
·         Giulio Cesare - Mina Clavero (22,07 Km) | 09:18 Hs.
·         Mina Clavero - Ciénaga de Allende (13,48 Km) | 10:01 Hs. (Burródromo)
·         El Mirador - San Lorenzo (20,78) | 10:39 Hs.
·         Parque de Servicio Remoto - Mina Clavero
·         Mina Clavero - Ciénaga de Allende II (13,48 Km) | 12:42 Hs. (Burródromo).
·         El Mirador - San Lorenzo II (20,78) | 13:20 Hs.
·         Parque de Servicio Remoto - Mina Clavero
·         Súper Especial YPF Costanera V. C. Paz II (1,50) | 16:18 Hs.
Domingo 6 y lunes 7:  
2º Encuentro de Tambores con Ecos de Montaña 
·    Domingo: Sandunga Show y Los Dueños de la Calle dictarán talleres solidarios en el Geriátrico Rincón Feliz y el Centro de Jubilados junto a la Orquesta de los Grandes. 
·     Lunes a las 19:00 horas: Taller del Círculo de Tambores a cargo de Lukas Esquivel, en la Playa Central, mientras que a las 22:00 horas en la intersección de las calles Intendente Vila y San Martín, se presentarán los Dueños de la Calle junto a Lukas Esquivel y Sandunga Show.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Octava fecha y final del campeonato zonal de Moto de velocidad en óvalo
Se disputará en el Circuito Cañada Larga Carlos Ferreyra. Iniciando el domingo, de 13:00 a 18:00 horas y continuando el lunes 9:30 a 18:00 horas.

---------------------------------------------------------------------------
CONCURSO DE OFERENTES PARA LA EXPLOTACIÓN DE INMUEBLES MUNICIPALES DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL 2015 - 2016 
VIERNES 4 DE DICIEMBRE Mina Clavero  
Mediante el decreto 175/2015, la Municipalidad de Mina Clavero llama a concurso de oferentes para el mantenimiento y la explotación de inmuebles municipales durante la temporada estival 2015 – 2016.
Los inmuebles sujetos a concurso son:
  • Inmueble ubicado a orillas del Río de los Sauces en barrio San Sebastián en la esquina de Av. Costanera y el Puente San Sebastián.
  • Inmueble denominado Balneario Los Cedros, ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Ejercito Argentino.
  • Predio ubicado del lado oeste de la avenida San Martín y del lado sur del puente Los Cedros.
  • Predio ubicado al sur del inmueble nombrado recientemente, al oeste de la Av. San Martín.
  • Primer tramo del embalse del Balneario Municipal, debajo de la pasarela.
  • Predio denominado “Manzana oeste del predio de la Expo”, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº34, entre las arterias viales La Cumbre, Ruta Provincial Nº 14 y la calle Alta Gracia.  
Las ofertas deberán presentarse en el edificio municipal, Av. Mitre 1191, de 8:00 a 14:00 horas el martes 15 de diciembre, conteniendo en cada caso las reformas, mejoras, servicios adicionales y seguros que amparen a los concurrentes, mientras que el miércoles 16 se procederá a la apertura de sobres.
Para más información, los interesados deberán acercarse a la Municipalidad de Mina Clavero, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 
--------------------------------------------------------------------
EL MUNICIPIO ESCRITURARÁ EL INMUEBLE DE LA MANZANA 40
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE Mina Clavero  
Sucederá en el Centro Cultural Comechingones este jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas, cuando autoridades municipales reciban del Gobierno de la Provincia de Córdoba los derechos sobre el inmueble ubicado en la manzana 40.
Este traspaso tiene lugar en el marco del Convenio de Saneamiento de Títulos de la Propiedad del Inmueble de la Manzana 40, celebrado entre Bañuelos y la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos de la provincia, encabezada por Norberto Sosa Campana, a fines del año 2013, en Barrio Maythé.
En el mismo acto, el municipio hará entrega de los boletos de cesión de derechos a los poseedores de dichas tierras, para que oportunamente se gestione la escritura sobre el lote cedido
---------------------------------------------------------------
EGRESAN ALUMNOS DEL PROGRAMA CONFIAMOS EN VOS 
La Municipalidad de Mina Clavero y el Centro de Desarrollo Regional (CEDER), invitan al acto de egresados del programa provincial Confiamos en Vos, que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre desde las 20:30 horas en el Instituto Superior Doctor Carlos María Carena.
Desde hace tres años, dicho programa promueve mediante un sistema integrado la inclusión social de jóvenes de 14 a 24 años en situación de vulnerabilidad laboral y educativa, que consta de dos etapas, una formativa y otra laboral.
En el caso de nuestra localidad, y del Departamento San Alberto, el CEDER ofrece los cursos de oficios de Albañilería en Construcciones Tradicionales, Servicio de Salón, Pintura de Carrocería, Auxiliar en Actividades Deportivas y Recreativas, Animación y Recreación en Servicios Turísticos y Gestión de Ventas, entre los cuales los alumnos beneficiarios de este programa pueden elegir.


--------------------------------------------------------------------------
ESTUDIANTES DE CENTROS EDUCATIVOS REALIZAN PRÁCTICAS EN LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL
En el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero y la Escuela de Enfermaría Profesional de Villa Dolores, cuarenta alumnos de la misma se encuentran realizando las prácticas correspondientes al primer año de la carrera en nuestra localidad.
Las prácticas, que comenzaron a partir de esta semana y que durarán hasta fin de año, principalmente consisten en recorrer domicilios particulares, centros de salud e instituciones locales realizando tareas para las cuales los estudiantes están capacitados, según el programa de formación y bajo la supervisión de profesionales que trabajan como docentes en  dicha escuela.
Por otro lado, y al igual que en 2013 y 2014,  alumnos de la escuela secundaria Unidad Educativa El Sembrador, realizarán prácticas profesionalizantes formando parte del programa municipal de deportes Sentirse Bien y asistiendo a los distintos Centros de Salud municipales, ambos dependientes de la Secretaría de Salud. 

-----------------------------------------------------------------
SE SUMA LA ESPECIALIDAD DE NEFROLOGÍA
AL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD MUNICIPAL


A partir de este jueves 24 de septiembre, y todos los últimos jueves de cada mes se prestará el servicio de Nefrología en el Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado en pasaje Unquillo esquina Las Moras, de9:00 a 12:00 horas.

Dicha especialidad médica, referida al estudio de las funciones renales, estará a cargo del doctor Juncos y se atenderá por orden de llegada.

Es así que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero, se encuentra trabajando y gestionando continuamente para mejorar el Servicio de Atención Primaria de la Salud municipal, incorporando nuevas y necesarias especialidades médicas para todos los vecinos.

Las especialidades médicas que el municipio brinda de manera gratuita a la toda la comunidad, son las siguientes:

· Nutrición

· Odontología

· Ginecología y obstetricia

· Pediatría

· Psicología

· Medicina general

· Clínica medica

· Kinesiología y fisioterapia

· Cardiología

· Nefrología

-----------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE VELADA BOXÍSTICA 
PROFESIONAL CON LA TRANSMISIÓN DE DIRECTV 
Santiago Allione, campeón latino CMB pluma, junto al mediano brasileño Yamaguchi Falcao, bronce olímpico en 2012, encabezarán la velada boxística que tendrá lugar este viernes 18, desde las 21:00 horas en el Club Juventud Unida, con el auspicio de la Municipalidad de Mina Clavero y contará con la transmisión en vivo a través de Directv para toda Latinoamérica.
El cordobés Allione, pondrá en juego su cinturón ante el ex campeón  nacional supergallo y comprovinciano Lucas Carranza, en tanto que Falcao combatirá con el bonaerense Luis Alejandro “Pupi” Moreno, en peleas acordadas a 10 rounds y que serán televisadas desde las 22:30 horas en el canal 610 de Directv Sports.
Como previa, se sumarán cinco peleas profesionales más  con la presentación de los pugilistas Lucas Fernandez (mosca), Jairo Rayman (welter) y Diego “Chacarero” Ramírez (super welter), entre otros. 
Las entradas se venderán en puerta a $100.
-----------------------------------------------------------------
EL GERIÁTRICO "RINCÓN FELIZ" Y EL MUNICIPIO TRABAJAN EN LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Con el fin de concientizar sobre la necesidad de cuidar, proteger y respetar el medio ambiente, la Residencia Geriátrica Rincón Feliz y diferentes áreas de la Municipalidad de Mina Clavero se encuentran trabajando en un proyecto de intervención sobre un espacio público de nuestra localidad, a realizarse el próximo domingo 20 de septiembre por la tarde.  
Además de los residentes, voluntarios, familiares y los amigos geriátrico, a la iniciativa también se sumaron las diferentes escuelas de la zona, elaborando artículos decorativos como flores, maceteros y carameleras, entre otros; utilizando como materia prima botellas plásticas, tapitas, papel y todo tipo de elementos descartables que les fue facilitado por vecinos e instituciones de nuestra comunidad.
En los próximos días, se comunicará el lugar y horario específico del evento. 


-----------------------------------------

CAPACITACIÓN EN 
PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
La Municipalidad de Mina Clavero y el Centro de Integración Social del departamento San Alberto (CIS), invita a participar de una capacitación en Prevención de las Adicciones, a realizarse este 10 de septiembre y 22 de octubre de 9:00 a 12:30 horas, en el Instituto Superior Doctor Carlos María Carena de nuestra localidad, ubicado en avenida San Martín 1545.
La misma, será coordinada por la Secretaría de Prevención de las Adicciones del gobierno de la provincia (SePADIC), desarrollándose en el marco del programa “Municipios en Acción III”, con la finalidad de trabajar la prevención y la atención primaria en consumo problemático de drogas en el interior provincial.
Dicha capacitación, ocurre en el marco del convenio firmado entre los municipios de Mina Clavero y Nono con la SePADIC, para colocar en la agenda pública y política la problemática de los consumos que llevan a las adicciones, sumando al trabajo a diferentes efectores de la salud, docentes, progenitores, ONG´s y referentes comunitarios entre otros.
Se trabajará en simultáneo con dos grupos, por un lado progenitores y diversos efectores sociales, como clubes, iglesias, asociaciones vecinales y grupos culturales entre otros; y por otro con docentes, preceptores, coordinadores de CAJ y operadores sociales que trabajen con jóvenes, como entrenadores deportivos y coordinadores grupales principalmente.
El cupo es limitado y los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la ficha que se ha enviado a cada institución, o bien contactándose a los teléfonos (03544) 476252 y 476253, o acercándose a las instalaciones del CIS, ubicado en la calle Jorge Recalde 1611.
----------------------------------------------------
EL MUNICIPIO CONVOCA A EMPRESARIOS 
TURÍSTICOS A PARTICIPAR DE LA FIT  
MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBREMina Clavero  
En el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo 2015 (FIT), laSecretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero, convoca a empresarios que presten servicios turísticos en nuestra localidad a participar acercando material promocional a las oficinas de la Plazoleta Merlo.  
La mayor feria de expositores de servicios turísticos de américa latina,  se desarrollará el 26 al 29 de septiembre  en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, en la que todos los años la provincia de Córdoba cuenta con uno de los stands más importantes, y del cual nuestra localidad será parte.
Los interesados en acercar su material promocional, podrán hacerlo hasta el domingo 20 de septiembre, de lunes a domingo de 7:30 a 21:00 horasen las oficinas antes mencionadas.
-----------------------------------------------------------------------------
17/06/2015 - DOS INAUGURACIONES DE VITAL IMPORTANCIA PARA MINA CLAVERO 
La Municipalidad de Mina Clavero invita a todos los vecinos a participar de las inauguraciones de la Planta Reguladora de Presión de Gas Natural y la Primera Etapa del Acueducto Cañada Larga - Mina Clavero, que tendrán lugar en la mañana del próximo viernes 19 de junio.
En primer término, desde las 10:30 horas, se habilitará la Planta Reguladora de Presión de Gas Natural en el lugar de su emplazamiento, Simón Bolivar esquina Las Artes (al lado del Anfiteatro Municipal). De esta manera, nuestra localidad ya estará en condiciones de comenzar a trabajar en el tendido de la red domiciliaria.
Posteriormente, desde las 12:30 horas, se llevará  a cabo la inauguración de la primera etapa del Acueducto Cañada Larga – Mina Claverofrente a la Escuela Primera Junta, beneficiándose así a 30 de las 100 familias que habitan en esa zona. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------
NOCHE MUSICAL EN EL COMECHINGONES
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, invita a disfrutar de una noche a pura música, que tendrá lugar este miércoles 18 de febrero desde las 22:30 horas Centro Cultural Comechingones, con entrada libre y gratuita.
Del evento, formarán parte artistas de la talla de “Manguz Folk” y el dúo de “Damasia y José Balé”, presentando un show con un variado repertorio musical en base a percusión, teclados, guitarras e instrumentos de viento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
CECILIA MEZZADRA Y TRENZANDO EN EL
COMECHINGONES VIVO!
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero,invita a una nueva noche del ciclo Comechingones Vivo!, que se desarrollará el próximo martes 17 de febrero, desde las 22:30 horas con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, actuarán Cecilia Mezzadra y los localesTrenzando con un cancionero popular caracterizado por la sencillez musical y poética.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVA TECNICATURA SUPERIOR EN BROMATOLOGÍA
La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero y el Instituto Técnico Superior Mina Clavero,  informan de la apertura de la Tecnicatura Superior en Bromatología.
Esta nueva carrera, que se dictará en las instalaciones de dicho instituto,  tendrá una duración de tres años y una modalidad de cursado presencial.
Los interesados en inscribirse deberán acreditar el secundario completo, y en caso de tener más de 25 años sin haber finalizado los estudios secundarios, este requisito no será excluyente.
Por informes e inscripciones, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Local (Avenida Mitre 1191). En tanto que a partir del 18 de febrero, también se podrá acudir al Instituto Técnico Superior Mina Clavero (Bv. Hernán Cortes 1060), de 18:00 a 22:00 horas


-------------------------------------------------------------------------------------------------

YA COMIENZAN LAS CLASES DE LA ESCUELA DE NATACIÓN
La Secretaría de Deportes municipal, informa que la Escuela de Natación comenzará a dictar sus clases a partir del jueves 2 de enero, desde las 14:15 horas a la altura de la pasarela.
Los días de clases, a cargo de profesores de educación física, serán los lunes, martes y miércoles desde las 14:30 horas, aceptando a niños mayores de cinco años, jóvenes y adultos entre sus alumnos.
Los interesados en participar, aún pueden inscribirse acudiendo a las oficinas de dicha secretaría, ubicada sobre la calle Fleming esquina San Martín, desde hoy viernes 27, hasta el martes 30 en horarios de la mañana. El costo de toda la temporada es de $100.
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Curso de Nuevos Informantes Turísticos:
NUEVA SALIDA  RELEVAMIENTO AL CIRCUITO DE LOS ARTESANOS
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero, invita a una nueva salida de capacitación y relevamiento, denominada “Camino de las Altas Cumbres y Camino de los Artesanos”, la cual está programada para este sábado 9 de noviembre, a las 9:00 horas desde la Plazoleta Merlo.
En dicha ocasión, visitaremos diferentes atractivos turísticos locales como el Museo de Municiones, el Museo Comechingón y el Jardín Botánico de Cactus “Huaca”, además de recorrer el nacimiento del Río Mina Clavero, Giulio Césare, Villa Benegas y talleres de artesanos de cerámica negra.
Los interesados en participar,  deberán inscribirse en la oficina de informes de la Plazoleta Merlo, de 9:00 a 20:00 horas.
-------------------------------------------------------------------------
Feria Municipal de Artesanos 2014:  
SE PRORROGA LA FECHA DE INSCRIPCIONES PARA 
FISCALIZAR TRABAJOS DE ARTESANOS LOCALES

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que se prorroga hasta el  martes 12 de noviembre,  las inscripciones para acceder a la fiscalización de trabajos  de artesanos locales para la Feria Municipal de Artesanos 2014.
Dicha modificación de la fechas de inscripciones, conlleva además un cambio  del día de fiscalización de los trabajos, el cual se traslada  del lunes 25 al martes 26 de noviembre,  de 9:30 a 12:30 horas.
A la hora de la inscripción, se requerirá la documentación obligatoria contemplada en el artículo 18 de la ordenanza 733/01, además de no registrar montos pendientes por la utilización de puestos en 2013, siendo estas condiciones necesarias para poder fiscalizar sus trabajos.
Para más información, los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Cultura, San Martín N°665, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, llamar al (03544) 1533266 o contactarse a la cuenta de mail cultura@minaclavero.gov.ar.

---------------------------------------------------------------------
MINA CLAVERO CONTINÚA PROMOCIONANDO SU
DESTINO A POCOS MESES DE LA TEMPORADA ALTA
A pocos meses del comienzo de la temporada alta, Mina Clavero continúa promocionando su destino en distintos workshops turísticos realizados el pasado fin de semana en la zona del litoral argentino, y con excelentes resultados.  
Es así que la Secretaría de Turismo local, montó un stand en la 2° Feria de Turismo de Rosario, y el 54º Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, realizado en el Alto Rosario Shopping el pasado domingo 3 y lunes 4 de noviembre respectivamente, donde Mina Clavero fue el destino de la provincia de Córdoba más consultado, más de 2000 personas a las que se les entregó folletería y la guía de servicios completa con todos los prestadores turísticos locales.
El martes 5, en la ciudad de Santa Fe, la presencia de nuestro pueblos se hizo notar en un stand compartido con la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz y Alta Gracia, en el 52° Workshop Turístico organizado por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo.
En tanto, para este fin de semana ya se está organizando una nueva salida promocional, que contempla la visita a provincias de las cuales continuamente provienen nuestros turistas como los son Mendoza, San Juan y San Luis.

-----------------------------------------------------------------------
Prestadores de servicios turísticos:
SEMINARIO SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO  
La Secretaría de Turismo de de la Municipalidad de Mina Clavero y la Empresa Booking.com, invitan a empresarios locales a participar de una presentación, dispuesta para este miércoles 13 de  noviembre, en el Hotel Agustín Tosco desde las 19:00 horas, donde se dará a conocer un software para efectuar reserv as hoteleras vía on-line.
En dicha reunión, los asistentes podrán interiorizarse acerca de las estrategias comerciales, canales de ventas y las ventajas de estar presentes como prestadores de servicios en la web.
Cabe destacar, que Booking.com es una empresa que trabaja en materia de ofertas de alojamientos a través de la web desde el año 1996, siendo hoy uno de los pocos sitios de internet que ofrece sus servicios en más de 40 idiomas con una oferta que supera los 352.000 hoteles en 187 países.

-------------------------------------------------------------------------

NUEVO CURSO DE RECUPERO DE PUNTOS PARA EL CARNET DE CONDUCIR
La Municipalidad de Mina Clavero, informa que el próximo lunes 11 de noviembre desde las 9:00 horas, se dictará el curso de Recupero de Puntos para el Carnet de Conducir, que se llevará a cabo en el Centro de Atención al Ciudadano.
Aquellos interesados en participar, tendrán que inscribirse en las oficinas del C.A.C, ubicadas en boulevard de laDemocracia N° 1848 hasta este viernes 30, de 08:00 a 13:00 horas, teniendo dicho trámite, un costo de $ 300.
Es importante subrayar que para poder participar de este curso, los que concurran deberán al menos conservar algún punto en su carnet, y solo se podrá recuperar una parte de todos los perdidos. Así mismo, tampoco deben registrar ningún tipo de deuda por multas anteriores.

-----------------------------------------------------------

CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS
La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero, la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y el Ministerio de Industria Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, invitan a los  microemprendedores de nuestra comunidad, a participar del Concurso Ideas Emprendedoras, edición 2013, que culmina este viernes 8 de noviembre.
Dicho concurso, que reparte hasta $ 200.000 en premios entre los 10 mejores proyectos presentados en toda la provincia,  tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses en marcha que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
Los interesados en participar, tiene  tiempo para enviar su proyecto hasta este viernes 8 de noviembre inclusive, al mail secretariapymede@cba.gov.ar con el asunto IDEAS 2013.


DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Debido a que este viernes se celebra el Día del Empleado Municipal, el intendente Julio Bañuelos, en uso de sus atribuciones, decretó jornada no laborable para personal permanente y contratado el día 8 de noviembre.
En tanto, para las áreas de Turismo y Servicios Públicos de Maestranza se dispuso una guardia mínima que permita el adecuado cumplimiento de dichos servicios.
-----------------------------------------------------------
MÚLTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero, invita a toda la comunidad a participar de las actividades deportivas programadas para este fin de semana.
Es así que este domingo 3 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana,  tendrá lugar en el predio del Obispado de Villa Cura Brochero, la tercera fecha del campeonato ciclístico, “Ciclismo Para Todos: Bromino”, organizado por los municipios de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono.
En tanto, el domingo 3, a las 9:00 horas en las instalaciones de la CLEMIC, se desarrollará el Segundo Encuentro de Ajedrez, organizado por el municipio en conjunto con un grupo de vecinos amantes de este deporte.
------------------------------------
Este Domingo desde las 18:00 hs:
TARDE  DE  MÚSICA Y PINTURAS  EN EL COMECHINGONES


Traslamúsica y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, invitan a una tarde de múltiples actividades culturales en el Centro Cultural y de Convenciones Comechingones, este  domingo 3 de noviembre, desde las 18:00 horas con entrada libre y gratuita.
Así las cosas, los alumnos instruidos en guitarra y bajo por Nahuel Sánchez, realizarán una audición de música, mientras que estudiantes de batería, a cargo de Roberto Basabilbaso, presentarán un repertorio contemporáneo, ejecutando géneros musicales que van desde el folklore hasta el rock y la improvisación.
Al mismo tiempo, se expondrán más de 24 pinturas realizadas por alumnos del Taller de Artes Visuales de María Rocío Sánchez y el luthier Martín Raful exhibirá su trabajo,  en materia de construcción de instrumentos musicales.
------------------------------------------------------------
MINA CLAVERO PARTICIPÓ DEL 16° FESTXIRU BRASIL
El pasado fin de semana, representantes de la Municipalidad de Mina Clavero, junto a las agrupaciones de danzas folklóricas de Traslasierra, como Estirpe Gaucha, Patria Mía, El Facón,  Academia Folclórica Abuelos de Traslasierra  y la música de Cantonavi, realizaron el viaje a Santa María de Río Grande Do Sul, Brasil, a participar del 16° FESTXIRU, evento donde reúne las principales agrupaciones del Movimiento Gaucho Brasilero.
En dicho evento, los representantes locales se dieron cita allí para presentar la cultura de nuestro pueblo, y de nuestro ser nacional,  a través de la danza, música, lenguaje y  tonadas, en actuaciones que  fueron ovacionadas por el público brasileño,  llenándolos de orgullo, no solo como representantes de Traslasierra, sino también como argentinos.
Hay que destacar, la manera amable y  excelente  por parte de los anfitriones, que estuvieron en cada uno de los detalles, cubriendo las necesidades de nuestra delegación.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para promocionar a Mina Clavero como destino turístico, a través de folletería, merchandising y la entrega de videos promocionales a cada una de las agrupaciones brasileñas, público presente y autoridades.
Cabe destacar, que la participación  de Mina Clavero en el 16° FESTXIRU se concretó, merced  a la invitación de la delegación brasileña que participó del 2° Encuentro de Danza  y Canto Latinoamericano que se realizó en nuestra localidad el pasado mes de marzo,  y que dicho viaje no hubiese sido posible sin la colaboración conjunta  entre la Municipalidad de Mina Clavero, a través de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Local y Turismo; el Legislador Departamental, señor  Alfredo Altamirano y las distintas agrupaciones de nuestro pueblo.
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero, saluda y felicita a todos los deportistas locales que día a día hacen su mejor esfuerzo por representar a nuestro pueblo en competencias de índole local, provincial, nacional e  incluso, internacional.  

Es así que los atletas María Cristina “Chola” Romero, Pedro Balmaceda y Marcos Maldonado, formaron parte de la delegación argentina que participó del XX Master Mundial de Atletismo realizado entre el 16 y el 27 de octubre pasado, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, obteniendo importantes resultados.

Es así que, María “Chola” Romero, obtuvo medalla de Oro de la especialidad de Cross, logrando así el 10° puesto entre los atletas de  la delegación argentina,  mientras que Pedro Balmaceda se ubicó en el puesto 24 de 49 competidores de la misma disciplina, logrando además, la misma ubicación en la prueba de 5.000 metros, y obteniendo finalmente el 3° puesto entre los representantes argentinos.

Por su parte, Marcos Maldonado logró el 8º puesto también en Cross, alcanzando  la medalla de Oro entre los atletas del equipo argentino.

En tanto, Gonzalo Quiroga, otro crédito local, participó de la Carrera de BMX Latin Series 1, realizada en la ciudad de Santiago de Chile, logrando la quinta ubicación en su categoría.
-------------------------------------------------------------------
SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DE CICLISMO PARA TODOS, “BROMINO”
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero,  invita a la segunda fecha del campeonato  Ciclismo Para Todos “Bromino”, que tendrá lugar este domingo 13 de octubre, desde las14:00 horas en el Camping Municipal de Nono.
Cabe desatacar que dicha competencia, que ya tuvo su primera fecha en el circuito de San Sebastián, está organizada por los municipios de Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono y un grupo de vecinos amantes de esta disciplina. 
Los competidores que quieran participar, sin distinción de sexo, podrán hacerlo solamente si llevan casco, mientras que los menores de 16 años, deberán estar acompañados de sus padres. 
Costo de inscripción de $ 20. Próximas fechas,  domingo 3 de noviembre  Villa Cura Brochero, y la gran final en Mina Clavero, el domingo 24 de noviembre.


-------------------------------------------------------------------------------
MINA CLAVERO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU FIESTA
La Municipalidad de Mina Clavero, informa que ya se encuentra llevando adelante los preparativos para los que será La Fiesta de Mina Clavero, De Temporada Siempre 2013, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre desde las 20:30 horas, en el Anfiteatro Municipal.
Con la animación de la Agencia Córdoba Turismo, estarán presentes en el escenario abierto más grande de traslasierra, el imitador del momento con sus personajes más famosos, el  Musical "Somos Pueblo Grande",  integrado por más 30 vecinos del valle, que junto a la destreza acrobática y aérea de los miembros Circo Piskuí, pondrán en escena un espectáculo que nos hará sentir orgullosos de lo que somos y de lo que podemos hacer entre todos.
En el cierre,  las canciones de Raly Barrionuevo, para que todo Mina Clavero cante, baile y celebre su fiesta, nuestra fiesta.

-----------------------------------------------------------------------------------
CURSO DE RECALIFICACIÓN  EN 
EL SECTOR TURISMO: WEB 2.0
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero y el Centro de Desarrollo Regional de Mina Clavero (CEDER),  informan que ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Recalificación en el Sector Turismo: WEB 2.0.
Dicha capacitación, con cupo limitado de 20 alumnos, tendrá un mes de duración, y se cursará  del 21 de octubre al 20 de noviembre, en el Instituto Superior Doctor Carlos María Carena, los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas.
Los interesados en inscribirse, además de contar con experiencia en el sector turístico, deberán presentar fotocopia del DNI y Constancia de Cuil en la Oficina de Informes de la Plazoleta Merlo de 9:00 a 20:00 horas.
------------------------------------------------------------------------------------
RECONOCIMIENTO PROVINCIAL A MARÍA “CHOLA” ROMERO POR SU TRAYECTORIA EN EL DEPORTE
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero, felicita a María Cristina “Chola” Romero de Balmaceda, por la obtención de una Pensión Vitalicia al Mérito Deportivo, otorgada por el Gobierno de la Provincia, que el pasado lunes  benefició a más de 86 ex deportistas cordobeses de distintas disciplinas, que se han destacado en su especialidad a lo largo de toda su trayectoria.
Cabe remarcar que la concesión de dicha pensión vitalicia, graciable, intransferible y personal, se encuentra enmarcada en la ley 9.994, Régimen Provincial de Reconocimiento Deportivo,que no solo permite al beneficiado gozar de una gratificación mensual, equivalente a un haber mínimo del Régimen General de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, sino que también provee de una cobertura de un seguro de atención médica, tanto para el deportista como así también para su cónyuge, a través del la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).
En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota destacó que “la Ley 9994 busca reconocer a todos aquellos hombres y mujeres del deporte provincial que nos han llenado de alegría y orgullo a los cordobeses. Todos merecen el reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Córdoba”.

----------------------------------------------------------------------------------------

JINETEADA CLASIFICATORIA PARA “JESÚS MARÍA 2014” Y NOCHE DE PAYADORES ESTE FIN DE SEMANA
La Municipalidad de Mina Clavero y el Movimiento Gaucho Traslasierra, invitan a la Jineteada Clasificatoria para Jesús María 2014 y a la Noche de Payadores, eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en nuestra localidad.
Así las cosas, el sábado 28 desde las 21:00 horas, tendrá lugar una Noche de Payadores en el Teatro Milac Navira, con la presencia de artistas como Marcelino Moya, Marta Swint y José Silvio Curbelo, mientras que  el domingo 29 de septiembre, en el predio del ex matadero municipal y a partir de las 10:00 horas, se realizará la Jineteada Clasificatoria para Jesús María 2014, que contará con la participación de importantes jinetes campeones de la especialidad, como Fernando Vilchez, Manuel de los Ríos, Orlando Orozco, Mauro Fassi y Pablo Patiño, en las diferentes categorías de crina limpia, grupa surera y basto con encimera
----------------------------------------------------------------------------------------
TURISMO:  TALLER DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA HOTELES INDEPENDIENTES
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, invitan a participar del Taller teórico-práctico de “Estrategias Comerciales para Hoteles Independientes”, que tendrá lugar los días martes 02 y miércoles 03 octubre próximo.
El mismo, se encuentra destinado a empresarios hoteleros y  gerentes comerciales de establecimientos que brindan servicios de alojamiento en Mina Clavero y localidades de todo el valle, y tiene por objetivo lograr que conozcan y segmenten a sus clientes, participen en encuentros comerciales, utilicen internet como una importante herramienta para ofrecer sus servicios y definan el material impreso o digital que más se adapte a su empresa.
Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Informes ubicada en la Plazoleta Merlo, de 9:00 a 20:00 horas, o llamar al teléfono (03544) 470171, una vez realizada la inscripción, los participantes deberán completar una encuesta que se les entregarán en  dicha oficina o a través del su correo electrónico.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero,  junto al  Instituto Superior Doctor Carlos María Carena y la Fundación Prem Rawat, invitan a participar del inicio de las Jornadas de Educación para la Paz, que tendrá lugar este viernes 27 de septiembre, desde las 16:00 horas, en las instalaciones de dicha casa de estudios con entrada gratuita.
Abiertos al público general mayor de 18 años, los citados encuentros  consisten en la emisión de 10 videos de 60 minutos, que se emitirán uno cada viernes de  los próximos diez, material audiovisual a través del cual  se abordarán  conceptos  como la Paz, Dignidad, Elección, Esperanza, Reconocimiento y Autoconciencia, entre otros.
Los interesados en anotarse, deberán acercarse al Instituto, Av. San Martín 1545, o llamar al teléfono (03544) 15576169y preguntar por Sandra.
------------------------------------------------------------------------------------------------
MUNICIPIO AUTORIZA LA EXTRACCIÓN EXCEPCIONAL DE UN ÁRBOL
La Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mina Clavero, informa a la comunidad que se autorizó la extracción de un ejemplar de Sauce en la zona de la Pileta Municipal, de acuerdo a un informe técnico que da cuenta de las roturas e inconvenientes que produce con sus raíces dicho árbol de 19 años, sobre el inmueble de un privado.

Cabe remarcar, que dicha determinación se toma para evitar la repetición de los daños que actualmente produce y que se agravarán con el paso del tiempo si es que no se actúa en consecuencia.

Las personas interesadas en acceder al informe técnico antes mencionado, podrán hacerlo concurriendo a la mesa de entrada de la Municipalidad, Av. Mitre N° 1191, de 9:00 a 13:30 horas.

Por otro lado, recientemente el municipio ha plantado veinticinco sauces en la zona de la Playa Central, los cuales proveerán de una mayor protección frente a los fuertes vientos, a la vez que colaborarán en la retención de humedad de los suelos.

-------------------------------------------------

MIÉRCOLES 18/09/13 
CONCIERTO DE GALA EN LA ESCUELA SAN MARTÍN
A CARGO DE DOS AGRUPACIONES CORALES 
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero y la Iglesia Adventista del 7 Día, invitan al “Concierto de Gala”  del Coro de Campanas y Coro Musiuap de la Universidad Adventista del Plata, a realizarse este miércoles 18 de septiembre, desde las 20:00 horas, en las instalaciones de laEscuela San Martín, con entrada gratuita.
Se trata por un lado de un  Coro compuesto  por un set de 49 campanas que alcanzan en su sonido  un total de cuatro octavas, ejecutadas de entre  entre dos y cinco campanas por cada integrante dependiendo la dificultad de cada obra, y su repertorio abarca composiciones clásicas universales, sacras y del folklore sudamericano.
Por otra parte, el Coro MusiUAP, está formado  por alumnos que a la par de sus actividades académicas, dedican tiempo y esfuerzo para el canto, presentando un repertorio de variados géneros y estilos como la música sacra, clásica y canciones folklóricas argentinas, sudamericanas, centroamericanas, de los Estados Unidos y de Canadá.
Si bien la entrada no tiene costo, se ruega la colaboración de los que asistan, llevando un alimento no perecedero a beneficio de las guarderías municipales de Mina Clavero.
------------------------------------------------
A LAS MAESTRAS Y MAESTROS 
DE TRASLASIERRA EN SU DÍA  
Hoy, miércoles 11 de septiembre, el intendente municipal, Julio Bañuelos, en nombre de todos los minaclaverenses,  saluda a  las maestras y maestros de nuestro Valle de Traslasierra, rindiendo en su día, un sentido homenaje a quienes jornada tras jornada, comparten junto a los padres y cada familia,  la tarea de educar a nuestros hijos.
En esa misma línea, el titular del ejecutivo municipal espera  que mantengan siempre pura su vocación, para llevar adelante esa incasable labor en pos de las generaciones futuras. 

--------------------------------------------------------------------------
INSCRIPCIONES ABIERTAS  PARA CURSOS
DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS
La Secretaría de Desarrollo Local, de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que  ya están abiertas las inscripciones para los Cursos de Computación para Adultos en sus dos niveles, los que se dictarán en el Centro Vecinal Paulus a un costo de $ 40 mensuales y que comenzarán a partir del 10 de septiembre.
El Primer Nivel, programado para los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00,está dirigido a aquellas personas que nunca han tenido contacto con una computadora, por lo que su curricula abarca conocimientos básicos de Hardware y Software,  sistema operativo Windows 7, introducción al procesador de texto Word y manejo básico de Internet, entre otros contenidos. 
En tanto,  el Segundo Nivel, que también se dictará los martes y jueves pero en los horarios de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas, está orientado a personas que ya poseen un manejo básico de la PC, y comprende Microsoft Office (Word, Excel y Power Point),  e Internet avanzado.
Los interesados en participar, deberán acercarse al Centro Vecinal Paulus, Rivadavia N° 540, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, o contactarse al mail josegrabrielaltamirano@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------
FUNDACIÓN BANCO DE CÓRDOBA INTERRUMPE
ASESORAMIENTO POR CRÉDITOS MOMENTANEAMENTE

La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que la Fundación Banco de Córdoba interrumpirá momentaneamente, el asesoramiento por líneas de créditos que viene realizando todos los días martes de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del edificio municipal, atención que se reanudará  el próximo martes 25 de septiembre.
Cabe recordar que dichas líneas de crédito, se encuentran destinadas a financiar principalmente actividades productivas comerciales y de servicios, emprendimientos de jóvenes profesionales y familias rurales, servicios de taxis y remises, actividades culturales y artísticas y la de productores agropecuarios.

-------------------------------------------------------

SE POSPONE LA SEGUNDA CLASE 
DEL CURSO GRATUITO DE CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ORATORIA
La Municipalidad de Mina Clavero y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba,informan que se pospone hasta nuevo aviso, la segunda clase del  Curso Gratuito de Ceremonial, Protocolo y Oratoria, que comenzó  ayer por la tarde en el Hotel Agustín Tosco.
El municipio agradece a las más de 30 personas provenientes de distintos gobiernos locales,  instituciones públicas, privadas, y de escuelas y colegios de nuestro Valle que participaron de la primera clase de este curso gratuito, en el que se imparten los conceptos esenciales para poner en práctica un correcto  ceremonial y  protocolo, más todas las técnicas indispensables de la oratoria. 
--------------------------------------------------------------------
ABREN REGISTRO PARA INTEGRAR 
COMISIONES DEL CONSEJO DE ACCESIBILIDAD
La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que desde ayer lunes 2 y hasta el lunes 20 de septiembre, se encuentra abierto en el edificio municipal, un registro para integrar las diferentes comisiones que conforman el Consejo de la Accesibilidad.
Aquellos que quieran formar parte de dicho consejo, deberán ser padres o familiares de una persona con capacidades diferentes, ser personas que presenten este tipo de problemática, miembros de diferentes organizaciones e instituciones del espectro local.
Los interesados en inscribirse, si son padres o familiares de personas con capacidades diferentes, o tengan algún tipo de capacidad diferenciada, deberán presentar DNI y documentación que certifique dichas condiciones, mientras que si son miembros de alguna organización o institución local, tendrán que presentar una nota que acredite dicha situación y  la correspondiente autorización a participar de dicho consejo, más el DNI.
-------------------------------------------------------------------------------
MUNICIPIO Y PROVINCIA CONVOCAN AL 
PROGRAMA DE INCLUSIÓN ESCOLAR 14–17
Debido a que el acceso a la educación es un derecho de todos, la Municipalidad de Mina Clavero, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, abren las inscripciones para formar parte del Programa de Inclusión Escolar 14 – 17.
Este programa de inclusión para la finalización de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años, posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un año antes de la puesta en marcha del programa (en el 2010), o que no la iniciaron nunca, podrán finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.
Los interesados en inscribirse para finalizar sus estudios secundarios, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Local, Avenida Mitre N°1191, de 9:00 a 13:00 horas, hasta el viernes 6 de septiembre inclusive, mientras que los profesores de nivel medio que quieran cubrir horas de las materias que propone el programa, tendrán que acercarse a dicha oficina, en los mismo días y horarios   con su curriculum vitae.
-----------------------------------------------------------------------

ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CURSO
DE INSTALADOR SANITARISTA DOMICILIARIO
La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Mina Clavero, informa que ya están abiertas las inscripciones para el Curso Gratuito de Instalador Sanitarista Domiciliario, destinado a personas con experiencia en el rubro de la construcción o que hayan realizado el curso de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gas Domiciliario.

Dicha capacitación, a cargo del Centro de Desarrollo Regional de Mina Clavero (CEDER), comenzará a dictarse en este  mes de septiembre, y los interesados en participar, deberán acercarse a las oficinas del CEDER ubicadas en el Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas,con fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y comprobante impreso de Cuil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario