6.9.16

CURSOS DE TURISMO

El martes 6 de septiembre por la mañana Oscar Bustos y Gabriel Perrone, provenientes de la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), estuvieron capacitando y disertando sobre “Directrices de Gestión Turística de Municipios” al equipo técnico del municipio de las diferentes áreas, en el edificio municipal. El Intendente Gustavo Pedernera mediante su firma adhirió al municipio al Sistema Argentino de Calidad Turística.  
Se trató temas como mejorar competitividad del destino, sensibilización y planificación a través del programas nacionales divididos en tres etapas (inicial, avanzado y excelencia). 
A través de las directrices se dan recomendaciones para mejorar y fortalecer internamente el municipio, mediante programas de calidad, que involucra transversalmente a las diferentes áreas y todas sus actividades.
Para ellos se contará con soportes con directrices, manuales de aplicación y guías de autoevaluación. 
El objetivo es generar equipos de trabajo en la gestión técnica municipal, brindando marcos de referencias, beneficios, posicionamiento, calidad de productos y servicios, capacidades, mecanismos para mejorar organización y gestión de dicho organismo local apoyando al mismo, dando como resultado la satisfacción de visitantes y ciudadanos; siendo ocho las directrices a seguir: Liderazgo de Org. Local, Relaciones Org. Local del Turismo, Comunicación del Destino, Gestión Ambiental, Gestión de Calidad, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Conocimiento del Destino y Tecnologías de Soporte de Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario