4.9.14

Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Poliomelitis

LUGARES, DÍAS Y HORARIOS. 
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero, informa  lugares, días y horarios para que chicos de 1 a 4 años puedan colocarse las vacunas contra el sarampión, la rubeóla y la poliomielitis, correspondiente a la Campaña Nacional de Vacunación “Sano creceré porque me vacuné”:
  • Centro Vecinal Paulus (Rivadavia 455): De lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas, y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:30 horas. Teléfono: (03544) – 15533265.
  • Centro Integrador Comunitario  (Unquillo y Las Moras): De lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas, y por la tarde los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas. Teléfono: (03544) – 479671.
  • Plaza San Martín: Todos los sábados de 10:00 a 12:30 horas  y de 17:00 a 19:00.
Por otro lado, dicha secretaría elaboró el siguiente cronograma de visitas para colocar las vacunas a alumnos de las siguientes instituciones escolares:
Viernes 5 de septiembre: Guarderías municipales Miriam Ferreyra de Carena y Boyerito de la Cocha.
Lunes 8 de septiembre: Jardín de las escuelas Policía Federal  Argentina y Domingo Faustino Sarmiento.
Lunes 15 de Septiembre: Jardín de infantes de la Escuela General José de San Martín.
Cabe recordar, que dicha campaña de vacunación se llevará adelante hasta el 31 de octubre.
EN VILLA CURA BROCHERO

El Dispensario de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que dio comienzo a la vacunación perteneciente  a la Campaña contra el sarampión y la poliomielitis.
No solo se vacunara en el Dispensario sino además se visitaran los barrios de la localidad. De esta manera el pasado sábado 6 de septiembre el personal médico del Dispensario estuvo en Barrio Trencito y este miércoles visitaran la guardería municipal “Mis manitos” de B° Cementerio para continuar la tarea este sábado 13 de septiembre en B° Martin Fierro en el horario de 09:00 a 13:00 hs.
La campaña alcanza a niños de 1 a 5 años cumplidos, tiene carácter obligatorio y gratuito y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. 
Consiste en la aplicación de una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín para aplicar a los niños, independientemente de si recibieron las vacunas con anterioridad.
El objetivo de esta campaña, que se extenderá hasta el 31 de octubre, es determinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y pretende erradicar este tipo de enfermedades, con patologías que se pueden anular con las vacunas, que son efectivas y seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario