2.9.14

El monopolio de Cablevisión deberá incorporar la señal de Cba24n a su grilla

La señal corresponde al canal de noticias 
de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT)
El día 29 de agosto pasado con los votos de los Dres. José Vicente Muscará y Luis Roberto Rueda la Cámara Federal de esta ciudad se expidió favorablemente al requerimiento efectuado por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT) en el incidente de ejecución de sentencia iniciado contra Cablevisión S.A. para la incorporación en su grilla básica de la señal de noticias CBA24N.  
De este modo y una vez cumplido el requisito de constitución de la caución juratoria exigida, Cablevisión S.A. deberá cumplir sin más dilaciones y de manera inapelable con la sentencia que le ordena la incorporación de la señal de noticias universitaria CBA24N en la grilla básica del servicio que la primera brinda en la ciudad de Córdoba.  
La sentencia de primera instancia dictada por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes a favor del medio universitario fue ratificada por la Cámara Federal con fecha 27/12/2013. A pesar de ello Cablevisión S.A. apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que al ser concedido, habilitó a los SRT a iniciar el incidente de ejecución de sentencia previsto en el art. 258 primer párrafo del Código Procesal Civil de la Nación (CPCN) que ha resuelto la Cámara de manera favorable a los SRT, instando a la empresa que de forma inmediata se incorpore la señal de Cba24nTV a la grilla del cable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario