24.5.16

INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN CÓRDOBA: QUIENES DEBEN HACERLO

Si se implementara por ordenanza en los municipios
de Traslasierra, los vehículos deberían hacer
el trámite en una dependencia local autorizada y no
perder tiempo en trasladarse a Córdoba ciudad
soportando largas colas
Ante la insistencia de algunas empresas privadas que realizan el "I.T.V" (Inspección Técnica Vehicular), se advierte a los pobladores de los distintos municipios que "si el vehículo está radicado en un municipio que no tiene la ordenanza para realizarlo, queda a criterio del propietario del automotor hacerlo", ya que la disposición es exclusiva en la ciudad de Córdoba y sí deben hacerlo los que tengan el dominio registrado allí.  Ningún vehículo puede ser sancionado por la caminera o por los inspectores de tránsito si el dominio no está registrado en Córdoba ciudad.   
Por supuesto que sí hay sanciones a vehículos que tanto a la vista como en su funcionamiento no son aptos para la circulación con respecto a su estado de las cubiertas, frenos y contaminación por humo, entre otras, que está a cargo de la policía y de los inspectores controlar.   Algunas empresas itinerantes van por las distintas localidades advirtiendo que "si no tienen dicho ITV, serán sancionados con severas multas" y eso no es verdad hasta tanto el municipio al cual pertenece la radicación de su vehículo, no saque la ordenanza correspondiente, al menos hasta que la obligación sea por ley nacional.
EL "R.V.A" (REGISTRO DE VERIFICACIÓN DE AUTOPARTES)
En realidad se conoce como "grabado de autopartes" y fue impuesto por Ley 3.708 en la Capital Federal y se espera que sea impuesto en todo el país, por el momento solo es exigido por el Registro del Automotor en el momento de la venta del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario