24.1.16

"Nochecitas de Brochero" conmemoración de la Semana Brocheriana


Danzas populares , entretenimientos para chicos y la feria artesanal

Todas las noches desde que se realizó la apertura de temporada, Villa Cura Brochero estuvo cargado de divertimento con shows para chicos y grandes que se convirtieron en un clásico de la localidad que sumó día a día a miles de turistas y vecinos que disfrutan tanto de las comidas regionales, como de la presentación de importantes artistas locales y provinciales.  La próxima declaración de santidad del beato Cura Brochero le ha dado al pueblo una trascendencia nacional e internacional que no tiene límites, convocando a miles de turistas que vistan también el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, donde descansan los restos del querido y conocido Cura Gaucho.  Estos espectáculos seguirán hasta el fin de la temporada. 

Misas y veneración por el Padre Brochero









Ballet Folklorico "Pura Esencia"
Ballet Pura Esencia
El Ballet Pura Esencia, Academia Esencia y Tradición de Salsacate, Formando Futuro de Tala Cañada, Instinto Gaucho de las Palmas, se presentaron con gran éxito ante cientos de vecinos y turistas que están conmemorando la Semana Brocheriana en Villa Cura Brochero, en su ya tradicional Plaza Centenario. Su directora, la Prof. Paola Martínez nos da detalles de su grupo que integran alumnos de las academias municipales desde hace tres años y medio. Actuaron en Jesús María y también se presentaron en Perú. 
Audio con la entrevista: 
 


-----------------------------------------
"Impactante Cuarteto Berna"
Sergio Zárate, director del grupo y los músicos
En las noches de fiesta en Villa Cura Brochero por la Semana Brocheriana, se presentó el "Impactante Cuarteto Berna", renacido en 2012 de la mano de su actual director, el músico Sergio Zárate, quien continuó con el estilo de cuarteto cordobés que impusiera el músico Berna Bevilacqua en los 60, siendo en ese entonces los pilares del cuarteto en la provincia. 
ENTREVISTA A SERGIO ZÁRATE, DIRECTOR DEL CONJUNTO
"Click" en reproducir para escuchar



El Dúo Encuentro de Colonia Caroya también engalanó la noche de fiesta en la Plaza Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario