22.1.16

El Cura Brochero ya es santo. La ceremonia de consagración sería en septiembre u octubre

El martes 26 estará el presidente Mauricio Macri en la Misa que celebrará el arzobispo Poli en el Campo del Obispado. Aunque solo estará una hora en la ceremonia junto al gobernador Schiaretti, porque deberá partir a la ciudad de Córdoba donde realizará su primera reunión de gabinete.
HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN
Una turba de manifestantes provenientes de Villa Dolores pertenecientes a la "Cámpora" y al FPV promueven una manifestación en contra de Macri por sus últimas actitudes con respecto a los decretos DNU y la detención de la "revolucionaria" Milagros Sala. 
Más allá si está bien o mal sus decisiones como presidente, esto es una actividad religiosa por ser la consagración del primer sacerdote santo argentino y no debería mezclarse con la polítiquería sucia, ya que la presencia de autoridades es un acto protocolar. 

Buenos Aires, 22 Ene. 2016 (AICA): El papa Francisco autorizó, este viernes 22 de enero, al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero.
“El Santo Padre en el consistorio, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y lugar donde canonizará al Cura Brochero”, destacó monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización. El “Cura gaucho”

se convierte de este modo en el primer sacerdote argentino declarado santo.
El segundo milagro, por intercesión del Cura Brochero, fue la recuperación, sin explicación médica ni científica, de una niña sanjuanina, Camila Brusotti, que estaba al borde de la muerte tras ser salvajemente golpeada. El primer milagro, que permitió declarar beato a Brochero tuvo como protagonista a Nicolás Flores Violino, un niño que superó el pronóstico de una "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial con apenas meses de vida.
“Este año, el Cura Brochero cumple

150 años de sacerdote, un testigo de la misericordia. Que en el Año de la misericordia sea canonizado por un argentino y jesuita, me llena de alegría”, expresó monseñor Olivera.
Brochero, quien evangelizó a lomo de mula a los paisanos de las sierras de Córdoba, fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia multitudinaria efectuada en la localidad cordobesa que lleva su nombre: Villa Cura Brochero. En aquella oportunidad, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, leyó una carta en la que el papa Francisco destacó la figura del flamante beato como “pastor con olor a oveja” y aseguró que Brochero fue un “pionero” de la evangelización al llevar el mensaje de Cristo a las “periferias existenciales” y al hacerse “pobre entre los pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario