10.9.15

Beato Cura Brochero: Confirmaron el segundo milagro del Cura Gaucho

La niña Camila y su padre biológico Javier Brusotti y la
misa celebrada en Brochero luego de la noticia
A través de un mensaje por la red enviado hoy a las 7 hs. al párroco del Santuario Nuestra Señora del Tránsito, padre David Silva, el Obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó sobre la decisión del Tribunal Eclesiástico de confirmar el segundo milagro de José Gabriel del Rosario Brochero. De esta manera se cumple otra etapa en el camino hacia la santificación que posiblemente culmine en 2016 o 2017, cuando el Papa Francisco visite la Argentina. La emoción no tuvo límites entre los habitantes de Villa Cura Brochero que estaban realizando la vigilia desde este jueves a las cero horas frente al Santuario.

EL MILAGRO
Una junta de siete médicos consideró un "milagro" la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti que luego de haber sido brutalmente golpeada por su madre y su padrastro, sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, y aunque tiene hoy algunos problemas de coordinación, su recuperación fue milagrosa. El primer milagro comprobado de Brochero fue el de Nicolás Flores.  El chico, cuando tenía 11 meses sufrió un accidente de tránsito que le causó heridas graves. Los médicos pronosticaron la posibilidad de "vida vegetativa". En 2013, cuando ante 150 mil personas, Brochero fue declarado beato, Nicolás llevó en sus manos el relicario para la consagración. La expectativa por la confirmación del segundo milagro del cura Brochero movilizó al pueblo, siguió el mismo proceso de investigación que el de la nena sanjuanina Camila Brusotti, quien hoy vive con su padre biológico, mientras que la madre y su pareja están detenidos.

CARAVANA DE CELEBRACIÓN
Después de las 15 hs., el pueblo de Brochero organizó una caravana portando la imagen del Cura Gaucho partiendo desde el Santuario Nuestra Señora del Tránsito, siguiendo por la Ruta 15, Av. Mitre hasta el pueblo de Nono, desde donde emprendieron el regreso pasando por el centro de Mina Clavero para finalizar en la parroquia donde esta noche se celebrará la Misa de Acción de Gracias presidida por el presbítero y párroco padre David Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario