13.5.15

Fue bendecida la imagen de Nuestra Señora de Fátima en Villa Cura Brochero

Distintas etapas de la procesión con el apoyo de la policía local
©Noticiario Serrano-13/05/2015 
En el día de la Fiesta Patronal que se conmemora cada 13 de mayo, unos 1500 peregrinos se congregaron en procesión acompañando a la imagen de Nuestra Señora de Fátima desde la iglesia Nuestra Señora del Tránsito frente a la Plaza Centenario del pueblo brocheriano, dirigiéndose por la ruta hasta la imagen de la Virgen emplazada en la falda de la Cuesta de Brochero. Cabe destacar el acompañamiento de numerosos jinetes del Movimiento Gaucho de Traslasierra.
Llegada de la imagen,presencia de 
paisanos, Santa Misa y bendición
Al llegar al lugar, se celebró la Santa Misa a cargo del padre David Silva, párroco del pueblo de Brochero, finalizando con la bendición de la imagen, una estatua de 3 metros de altura que fuera realizada por el escultor Pablo Mendez y el arreglo del lugar con el aporte de vecinos y del municipio con la anuencia de la Diócesis de Cruz del Eje.


BREVE HISTORIA
Hace noventa y ocho años, la Virgen se aparecía en la localidad portuguesa de Cova da Iría a tres niños pastorcitos de condición muy humilde.  Sus nombres eran Lucía dos Santos, quien vivió hasta 2005, a la edad de noventa y siete años en su condición de monja carmelita en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra.  Sus primos Francisco y Jacinta Marto, beatificados el 13 de mayo del año 2000 por Juan Pablo II,  morirían siendo aún niños. Francisco sería el primero en morir, en 1919, antes de cumplir los once años. Y Jacinta en 1920 con diez años a quienes la Virgen se les apareció en 1916 anunciándoles la visita de la Virgen María.


ACLARACIÓN POR UNA MENTIRA: Una publicación que evidencia la falta de profesionalismo (que no es Noticiario Serrano), cambió el sentido de una información proveniente de la oficina de prensa de Cura Brochero, donde se "invitaba" a la comunidad a realizar la procesión hasta la gruta de la Virgen de Fátima mostrada en esta página.  
El mensaje publicado por ese medio -que en realidad parece un "fin" de comunicación- rezaba que era la municipalidad la "organizadora" de esta fiesta religiosa cosa que provocó el enojo de los prelados de la Diócesis de Cruz del Eje con el municipio ya que algunos "medios" lo aprovecharon políticamente para llevar agua a otros molinos.  Si bien muchas veces somos críticos con el municipio, en esta oportunidad lo avalamos ante la mentira publicada que hemos constatado y que tenemos archivada con una captura de pantalla para comparar el mensaje emitido por nuestro medio y prensa del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario