24.3.15

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este día se conmemora el comienzo de una de las etapas más sangrientas de la historia argentina. La interrupción de un proceso democrático que encabezaba Isabel Martínez de Perón, llevado a cabo el 24 de marzo de 1976 a manos de un grupo de delincuentes constituidos en una asociación ilícita que asesinaron a miles de personas usando los mismos métodos que las bandas terroristas sin apelar al libre derecho de la justicia para juzgarlos.
Acto en la Plaza San Martín de Mina Clavero
Por supuesto que este terrorismo de estado comenzó antes de esa fecha con el accionar de la "Triple A" encabezada por José López Rega, asesinando a cuanto militante, escritor, artista o político con ideologías de izquierda.  Fueron miles los que murieron de ambos bandos por un supuesto ideal arrogándose el derecho a secuestrar y matar a mansalva a quienes no pensaban como ellos tanto de uno como de otro bando, pero con un marcado objetivo... el poder y el dinero.  El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.  Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible.
MARCHA Y ACTO EN MINA CLAVERO
Diversas organizaciones como la Asociación de Taxistas, el Frente de Izquierda Socialista y el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, entre otras, realizaron una marcha por la Av. San Martín hasta la plaza homónima donde varios oradores rememoraron ese hecho que ensangrentó nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario