3.2.15

Ivo Cutzarida mantuvo una charla sobre valores con niños y jóvenes


Con la finalidad de fomentar principios y valores en los más jóvenes, el actor Ivo Cutzarida junto a las Secretarías de Gobierno y Deportes municipal y la División de Prevención de la Unidad Regional Departamental San Alberto, realizaron una jornada para niños que asisten a la Escuela Municipal de Verano.  
El encuentro tuvo lugar hoy en el hall del teatro Milac Navira, donde compartieron un refrigerio junto al actor, Melisa, comisario Jorge Cáceres y sec. de gobierno Mario Castro.  Los alumnos asistentes han trabajado previamente con sus profesores diversos pasajes del Martín Fierro, del cual Ivo Cutzarida destacó los principales y relevantes consejos en cuanto a los valores del ser humano. Por último, el Crio. Cáceres, director de la Departamental San Alberto, realizó un taller complementario sobre las conductas. 
IVO CUTZARIDA
En un aparte con el actor, nos manifestó que esta iniciativa surgió a partir de los constantes pedidos de justicia que no se cumplen en especial por los jueces "garantistas" que liberan a delincuentes peligrosos que vuelven a delinquir y matar. El Martín Fierro está lleno de ejemplos de conductas y por esa razón lo elegí porque fue una guía para mi formación. Estas charlas captan mucho la atención de los chicos y lo he comprobado en las que di en San Luis, Córdoba Ciudad y ahora en Mina Clavero con el apoyo de los municipios.
Luego
de haber vivido esa mala experiencia con los medios que me condenaron por lo que dije, te confieso que no estoy arrepentido de nada, como dice el Martín Fierro.. "el que a hierro mata a hierro muere" y si esa es la vida que eligen los delincuentes, allá ellos, si puedo convencerlos de lo contrario pacíficamente bienvenido sea, pero si ponen en peligro mi vida o la de mi familia me defiendo. "El que sale a tirar tiros que se la banque". Los paladines de los derechos humanos salieron a combatirme porque se pensaron que yo quería salir a matar a todos los chorros, para mi el problema es el que mata y de allí no se vuelve, por eso mi pedido tanto al Estado como a las autoridades es que cuiden la vida de los ciudadanos, porque una vez que te matan un familiar te jodiste. Por eso los jueces como Zaffaroni tienen que aplicarles el código penal y no hablar del problema económico y social, tienen que ponerse la venda y en vez de un plumero usar la espada tal como es la imagen que representa a la justicia. Las estadísticas no mienten, los muertos existen. En cuanto a la foto con el motochorro, esto pasó en el programa de Chiche, el tipo me pidió sacarse una foto y no se lo negué porque no discrimino a nadie, a el solo traté de aconsejarlo que se haga una terapia y que entienda que lo que hace está mal. El Papa se saca fotos con los peores delincuentes, les lava los pies sin discriminar y no comete ningún pecado.  En una charla aparte me dijo "vos sos así porque pertenecés a la sociedad", quién les hizo creer que hay dos sociedades? el problema es que hay gente que no pertenece a esta sociedad porque por distintas razones está acostumbrada a no trabajar y eso lo dice el Martín Fierro "en la casa del haragán, entran todas las miserias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario