19.9.14

2ª Maratón Nacional de Lectura 2014

Se estima en todo el país la participación de 4.500.000 lectores
Organizada por la Fundación Leer, que promueve en todo el país la lectura y alfabetización de niños y jóvenes, se desarrolla hoy en todas las escuelas, bibliotecas y centros comunitarios del país que solicitaron su participación.  En este caso, la Escuela Policía Federal Argentina de Mina Clavero participó con sus alumnos, padres, docentes e invitados especiales como el artista plástico y escritor Víctor Bustillos, el poeta de Ojo de Agua Carlos Tapia y el editor de la Voz de Mina Clavero Alberto Anselmi, entre otros.  
Bajo el lema: "Para que un chico lea, no le muestres solo un libro. Mostrale también un lector" se dedicaron horas para leer en conjunto cuentos, compartir historias, disfrutar y participar en obras de teatro y talleres de títeres. El encuentro, fue realizado con el ya clásico "Panorama Federal" que simula la edición de un noticiario de TV, donde los alumnos participan produciendo editoriales, notas y actuaciones como introducción a la carrera periodística.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Excelente!!! Por suerte se vuelve a esta vieja costumbre de leer libros alejándonos un poco de tanta modalidad informática.
    El hecho de la lectura sobre papel es un viaje lleno de aventuras individuales en pos de lograr un profundo cambio colectivo.

    ResponderEliminar