22.2.14

Encuentro de "Pumas" en Traslasierra

El 11° Encuentro Nacional de Motos Puma concentró en la
plaza de Cura Brochero más de 90 motos. También hubo
modelos "fato in casa" como el de la izquierda hecha
totalmente artesanal con ruedas de Ford "T"
Organizado por el Moto Puma Club Córdoba y la Secretaría de Cultura de Villa Cura Brochero, más de 90 motos Puma clásicas y antiguas se pueden apreciar por primera vez en la Plaza Centenario de Cura Brochero, este viernes, sábado y domingo de 19 a 21 hs.  Los "pumeros" realizaron diferentes viajes por el Valle de Traslasierra visitando Las Maravillas y el Dique La Viña, entre otras, provocando emotivas nostalgias a quienes vieron estas joyas de la industria nacional hecha en Córdoba, que fueron homenajeadas en octubre por el gobierno provincial, la Agencia Córdoba Cultura, la CGT regional la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, entre otros, al cumplirse 60 años de su fabricación en  Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado entre 1952 y 1966, de la cual se hicieron 5 series y muy caro al sentimiento de los cordobeses que recuerdan su época de esplendor de una industria que fue interrumpida por la "Libertadora" en 1955.  
Walter Rellián, presidente del Moto Club
Puma Córdoba y Alberto Guzmán,
secretario de turismo de Cura Brochero,
organizadores del evento. 
El Club Moto Puma Córdoba realiza anualmente un encuentro nacional, los segundos fines de semana de febrero, además habitualmente lleva a cabo caravanas solidarias por las sierras de Córdoba, y participa en actividades culturales, como desfiles, en el interior de la provincia.
Walter Rellián -su presidente- (foto) nos comenta que "este encuentro se realiza en diferentes puntos de la provincia y del país con el objetivo de revivir y valorar el recuerdo de esta moto que se hizo en Córdoba en la década del '50 fabricada en todos sus componentes en el país hasta la última pieza. El club tiene 150 socios y lo componen también propietarios de motos de otras marcas clásicas y antiguas.  Los que deseen participar de esta movida pueden acercarse a la calle León Morra 40 (a metros de la casa de gobierno) o conectarse a través de Facebook en Moto Club Puma Córdoba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario