8.12.10

Hospital de Villa Dolores: Neonatología de última generación

El hospital Regional de Villa Dolores inauguró hoy la unidad de neonatología con 13 camas de internación, recepción del recién nacido, consultorio de admisión, estación de enfermería, salas de personal, ingreso de ambulancias y sanitarios. 
"Se trata de un servicio con tecnología de última generación", dijo el ministro Oscar González, quien especificó que cuenta con "monitores de signos vitales multiparamétricos, respiradores, incubadores de transporte, servocunas, equipos de luminoterapia, incubadoras de alta complejidad, incubadora de transporte, bombas de infusión y demás instrumental mobiliario y accesorios necesarios para la correcta atención de las pacientas".  
El titular de Salud señaló que la inauguración de la unidad de neonatología, con un costo próximo a los 3,3 millones de pesos, "permite resolver la principal causa de derivación de pacientes a Córdoba desde Traslasierra". 
En la oportunidad, las provincias de Córdoba y San Luis firmaron un convenio que contempla la asistencia neonatal a los vecinos de localidad puntanas cercanas a Villa Dolores.