25.10.10

Presentaron el libro "Recuerdos de Redacción" de la periodista Elsa Bragato


Desde el último Festival de Cine Argentino celebrado en Mina Clavero en el año 1982 y 83', (perdido por desidia política en la zona y radicado definitivamente en Mar del Plata), un periodista de APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio) no visitaba la región.

La visita de tan distinguida periodista fue auspiciada por Noticiario Serrano y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, a quienes agradecemos profundamente la utilización del Centro Cultural Honorio Bustos, en especial al Prof. Alberto Guzmán y al intendente Gustavo Pedernera y además a los medios radiales FmCoop (Mary López), Radio Traslasierra (Mario Cornejo) y Radio 10 (Saúl García) por su apoyo con la difusión y sus entrevistas.
Elsa Bragato respondiendo preguntas al público asistente

Los Centros de Jubilados de Mina Clavero y Villa Cura Brochero realizaron una producción de danzas espectacular representando al Cura Brochero, que mereció la ovación de los presentes

El grupo de Teatro Comunitario hizo su presentación e invitó a la comunidad a participar de su taller gratuito los miércoles de 20 a 22 hs. en el Centro Honorio Bustos
En este caso, la periodista Elsa Bragato, miembro de APTRA y jurado de los Martín Fierro, nos visitó para presentar su libro "Recuerdos de Redacción" en el Centro Cultural Honorio Bustos de Villa Cura Brochero. El evento se realizó el sábado 23 a las 21 hs. con la presentación de dicho libro y luego con un debate y charla con la profesional que respondió preguntas sobre la controvertida "Ley de Medios" y la actualidad sobre los dos tipos de periodismo existentes: el periodismo profesional de espectáculos y el de inferior categoría como el de"chimentos" o de "entretenimiento". Se explayó también ante las preguntas del público sobre el nuevo periodismo en medios digitales y la complicación del medio ambiente por la utilización de papel para los medios gráficos masivos que provocan la deforestación para su producción. En cuanto al libro, Elsa Bragato realizó una reseña de las notas publicadas, que son entrevistas a los más famosos artistas internacionales y del país a lo largo de su carrera como periodista de la Editorial Sarmiento, a través de la revista "Ultima Hora TV", de la que fuera directora, y periodista de Crónica y Flash. Además, en la dirección de Noticiario Serrano tuvimos el honor de realizar su prólogo a pedido de la autora Elsa Bragato.

VIDEOS CON LA ENTREVISTA DE MARIO CORNEJO EN RADIO TRASLASIERRA