18.10.10

BIBLIOTECA DE VILLA CURA BROCHERO: Recibió importante donación de libros

La nueva Biblioteca Popular de Villa Cura Brochero recibió en las últimas horas una importante cantidad de libros a partir de una acción promovida por el Patio Olmos y el Canal 12 de Córdoba, en la que participó el CEDILIJ, (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y que fueron entregados en la sede del Centro Cultural Honorio Bustos, donde funcionará dicha biblioteca, cuyo sector se encuentra en construcción.
Los libros, que provienen de donaciones de distintos ciudadanos e instituciones, fueron seleccionados por el CEDILIJ para distribuirlos entre las 200 instituciones, una de las cuales es ésta que se está por inaugurar en Villa Cura Brochero. El proyecto "Acción Bicentenario 200 Bibliotecas" reúne a ciudadanos particulares, instituciones sociales y empresas con el fin de realizar un aporte en cuanto a la democratización de la lectura y de la cultura en general.
En las fotos se puede ver al director de Cultura y Turismo de Villa Cura Brochero, Prof. Alberto Guzmán, realizando la gestión para recibir las donaciones de libros para la nueva biblioteca.






MAS DONACIONES
La periodista de APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio) y ex directora de Crónica "Ultima Hora TV", que estará presente este sábado a las 21 hs. para dar un debate sobre el mundo del espectáculo y presentar su libro "Recuerdos de Redacción", donó junto a su esposo Carlos Pierre para esta biblioteca, tres cajas con diversas colecciones que fueron enviadas desde Buenos Aires, junto a otra cedida por la redacción de Noticiario Serrano.