20.9.09

RALLY DE MOTOS ANTIGUAS

Este sábado 19 de setiembre llegaron por fin las 220 motos que integraron el Rally 2009 de la Asociación de Motos Antiguas de Córdoba. En las fotos se ve su punto de reunión en la rotonda de ingreso a Mina Clavero y luego pasando por el Boulevard Alfonsín por debajo del puente.


















El público tuvo oportunidad de apreciar las máquinas en la costanera
New Hudson de 1914; hizo la travesía desde Carlos Paz sin inconvenientes


Siambreta standard 125 de 1956

La utilitaria Harley Davidson de los años 40
La clásica "Puma" de 1953

La Siambretta de lujo de los años 50, que fuera conocida como la "Pochoneta" que conducía el Gral. Perón

Los organizadores Christian Silvestre y Arturo Alvarez , del Club de Motos Antiguas de Córdoba, contaron a Noticiario Serrano sobre las características de este evento que se realiza dos veces al año, tocándole una vez a cada provincia. En esta oportunidad el club decidió agasajar a los miembros de otras provincias con este rally que salió desde Carlos Paz hasta Mina Clavero y regresando nuevamente a la ciudad de salida en carrera de regularidad, para después continuar a La Calera. El club lo integran solo motos antiguas, las modernas que se ven vienen acompañando al rally, ya sean integrantes del club o familiares o amigos. En cuanto a los objetivos de este club, es principalmente recuperar lo que fue el motociclismo de hace años, premiando los mejores trabajos de restauración ya que son motos que entraron en su momento de distintos países y hoy son históricas, a las que debemos considerar como patrimonio nacional, que no se vendan ni salgan del país. Con estos viajes integrados por 200 motos prácticamente somos un “museo móvil” nos cuenta Christian, pero como no recibimos ningún tipo de ayuda oficial –salvo la colaboración de la policía y algunos municipios en cuanto al apoyo logístico, cada uno de los integrantes es responsable de mantener y arreglar su moto.
Arturo Alvarez nos cuenta: “Este es el rally Nº 52 con 220 motos anotadas; el primero de ellos se realizó en 1989, luego en el 91’, 93’, 95’, 98’ y 2004 y este que es el más grande de todos en cantidad de motos, siempre hablando de los que se realizaron dentro de la provincia de Córdoba, en este caso fue también el de más kilometraje con 125 km de ida y otro tanto de vuelta en el mismo día. El apoyo logístico lo realizamos con un camión que auxilia a las motos que se quedan, incluso recogiéndolas para transportarlas, la seguridad está respaldada por la policía de cada jurisdicción que nos acompaña con sus móviles. En cuanto a los premios se destaca la moto más original, la mejor restaurada, la habilidad conductiva y la moto que más ha gustado o que más ha llamado la atención”