21.9.09

DIA DE LA PRIMAVERA

Lo organizó el Consejo del Menor y la Familia en la Plaza San Martín de Mina Clavero
Gran cantidad de jóvenes y familias se concentraron el domingo 20 en la plaza San Martín para festejar la tan esperada apertura de la primavera. Actuaron artistas como Hugo Villarroel y Anita Ferreyra y su banda, quienes acompañaron con su música a numerosos e improvisados bailarines sobre la ancha vereda de la plaza.

Anita Ferreyra en acordeón y su banda
Parte del público y la gente bailando
No faltaron las influencias de la llegada de la primavera para algunas parejas que estaban en "su mundo"
Hugo Villarroel y su folklore, tampoco faltaron los sapucai



El Consejo local de Niñez y Adolescencia de Mina Clavero, con el fin de construir, sostener y fortalecer espacios de consenso en la comunidad, garantizando la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y así conceder a las familias un rol protagónico, rinde tributo a estas con la organización de estos eventos como un paso más en la formación de foros de participación de niños y adolescentes y de los distintos sectores de la comunidad como clubes, asociaciones juveniles, escuelas primarias y secundarias, comedores e iglesias, entre otros.
De esta manera, los chicos tendrán la oportunidad de conocerse mejor entre sí, reconocer sus derechos, identificar el grado de cumplimiento de ellos y sobre todo proponer acciones para asegurar que todos sus derechos se cumplan. El espectáculo para que ellos disfruten de las distintas actividades culturales que se realizan en el pueblo. Según nos cuenta la Lic. Nancy Zorzenón: "Este desafío entre estado y comunidad trabajando juntos para la protección de los derechos de los niños y adolescentes se pudo plasmar a través del Consejo Municipal, Consejo deliberante y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. A quienes agradecemos profundamente y les pedimos nos sigan acompañando agradeciendo a Adriana Agüero, Amalia Suárez y Clara Cardozo, quienes colaboraron para la concreción de estos eventos"