También participó en la organización y traslados de los participantes, el Centro de Comercio y Turismo presidido por el Sr. Alejandro Taurasi, quien gestionó también la incorporación de un micro para llevar a los periodistas locales el lunes 16 de noviembre. El evento fue transmitido para todo el país por Cadena 3 y además se contó con la actuación de Doña Jovita.
El Lic. Gustavo Santos (centro), director de la Agencia Córdoba Turismo, durante una entrevista en el último día de la feria con nuestro periódico nos comentó: "Estoy muy feliz, muy contento por el resultado de la Feria, después de cuatro días de trabajo muy intensos, donde Córdoba brilló exponiendo sus productos turísticos y sus bellezas sin fin y pese a la mala jugada que nos hizo el clima y que ya se empezó a solucionar, creo que el turista tendrá para esta próxima temporada el mejor de los veranos. También el 2 y el 3 de enero tendrá el "Dakar" que se va a correr como si fuera un rally en Córdoba y que eso es único, también el Rally de Burros, el Paisaje Cultural, las Altas Cumbres y los espectáculos que nunca faltan -esto en cuanto a Traslasierra-; también la jineteada en Jesús María; el Festival de Cosquín con sus 50 años de trayectoria. Espero que ustedes lo hayan pasado muy bien; el sector privado, los municipios, el periodismo y los cordobeses, todos hemos funcionado como un gran equipo. La verdad que Córdoba lo tiene todo; no solamente como cordobés te lo digo, sino como un apasionado de Córdoba y además, hacer este trabajo para mí es una satisfacción".
LA FERIA
Desde hace 13 años, la Feria Internacional de Turismo más grande de América Latina ofrece a los protagonistas del sector, la posibilidad de establecer nuevos contactos, presentar novedades y concretar exitosos negocios con el público más calificado: empresarios y profesionales del turismo que asisten a la muestra con objetivos comerciales claros y un alto poder de decisión. Como todos los años, Córdoba tuvo un lugar central en esta importante feria, a través de un stand donde se mostró al mundo las bellezas de la provincia. En el mismo estuvieron instalados numerosos escritorios ocupados por operadores, municipios, instituciones, valles, y entes con la propuesta de la oferta turística para la temporada verano 2009/2010. Durante esta feria distintos municipios y la Agencia Córdoba Turismo realizaron charlas en los auditorios dispuestos a tal fin por la organización de FIT. En esta versión 2009, concurrieron durante el sábado y domingo 50.527 visitantes, y el Lunes y Martes 32.175 profesionales. Además, la Ronda de Negocios Internacional permitió compradores extranjeros de EEUU, Puerto Rico, Canadá y México, y más de 100 oferentes de nuestro país realizaron 882 reuniones Durante dos días de trabajo
Desde hace 13 años, la Feria Internacional de Turismo más grande de América Latina ofrece a los protagonistas del sector, la posibilidad de establecer nuevos contactos, presentar novedades y concretar exitosos negocios con el público más calificado: empresarios y profesionales del turismo que asisten a la muestra con objetivos comerciales claros y un alto poder de decisión. Como todos los años, Córdoba tuvo un lugar central en esta importante feria, a través de un stand donde se mostró al mundo las bellezas de la provincia. En el mismo estuvieron instalados numerosos escritorios ocupados por operadores, municipios, instituciones, valles, y entes con la propuesta de la oferta turística para la temporada verano 2009/2010. Durante esta feria distintos municipios y la Agencia Córdoba Turismo realizaron charlas en los auditorios dispuestos a tal fin por la organización de FIT. En esta versión 2009, concurrieron durante el sábado y domingo 50.527 visitantes, y el Lunes y Martes 32.175 profesionales. Además, la Ronda de Negocios Internacional permitió compradores extranjeros de EEUU, Puerto Rico, Canadá y México, y más de 100 oferentes de nuestro país realizaron 882 reuniones Durante dos días de trabajo
VER VIDEO
------------------------------------------
Un artista innovador
EL JUEGO TURISTICO DE LA OCA
CON EL VALLE DE TRASLASIERRA
En el stand del Noroeste, no solo se mostró la belleza de los valles, serranías y productos regionales de Traslasierra. Andrés Rivadeneira, un artista de la localidad de Nono dedicado a realizar mapas, papiros y distintas artesanías talladas tanto en cueros, madera como en papel ecológico, presentó en la feria su innovación: el Juego de la Oca adaptado al Valle de Traslasierra, con el que hizo participar a los asistentes. Según nos cuenta Andrés, "en los grandes eventos donde concurren familias, nunca se tiene en cuenta a los chicos que necesitan también divertirse. Este juego es muy ameno y puede estar también en las bibliotecas escolares, hoteles y cabañas para entretenimiento de los niños, que en definitiva hace que junto a los adultos que lo utilizan, no solo se diviertan sino también aprendan durante el juego la geografía donde se encuentran de turismo.
El entusiasmo por el novedoso juego hizo que el público participara por premios como alfajores y artesanías del autor