28.4.09

Dengue:
cuando la ineptitud
de los gobernantes es letal
Aunque hoy se suma la "peste o gripe porcina", debemos tener cuidado. Las "7 plagas de Egipto" que tenemos bien merecidas por nuestro comportamiento antiecológico, político y social, está haciendo reaccionar a la naturaleza. La Inmoralidad, inseguridad, inmigración ilegal, usurpaciones, superpoblación, impunidad, jueces, policías y gobernantes corruptos, prebendas a delincuentes y otras yerbas, están a la orden del día.

El Dengue ya está entre nosotros y pudo haberse evitado. Fue tal la ineptitud de funcionarios nacionales y provinciales que han permitido que la peste se propague de tal forma en nuestro país que ya forma parte de nuestros comentarios diarios como si fuera un partido de fútbol. Está considerada desde principios del 2000 la segunda enfermedad más común de las transmitidas por mosquitos que afectan a los seres humanos después de la malaria. Su mosquito transmisor fue descubierto en 1995 en la Ciudad de Buenos Aires y se lo subestimó haciendo alguna que otra fumigación parcial (para las cámaras de TV). En el sur de la ciudad de Buenos Aires y en la periferia de la ciudad de Córdoba la inmigración ilegal provocó millares de asentamientos en terrenos fiscales usurpados que provocó con su promiscuidad y mugre la proliferación de los insectos transmisores. Por supuesto tampoco escapan a la culpa los vecinos sucios que en sus fondos acumulan basura, cacharros y neumáticos, entre otros, a los que se suman los depósitos judiciales de automóviles al aire libre, tanto en Buenos Aires como en Córdoba y otras ciudades importantes, que también contribuyeron a la proliferación de las larvas. Otra causa -y la más grave- es la impunidad con que ingresan inmigrantes ilegales a la Argentina desde Bolivia (uno de los países más apestados), Perú, Paraguay y otros países contaminados, en su mayoría portadores de no solo el dengue, sino también de la gripe aviar que traen los inmigrantes asiáticos. Hay más de dos millones de bolivianos en el país y la mayoría no recibieron ningún tipo de control sanitario en las fronteras, y se espera el ingreso de 200 mil más en los próximos meses, tentados por la “política social” del gobierno que les regala tarjetas de compra y casas que gerencian a través de un gran negociado las “madres” de Plaza de Mayo. Los que quedan afuera, trabajarán como “esclavos del Siglo XXI” en los talleres clandestinos textiles que comercian las grandes empresas para los complejos de la zona de la Salada en Buenos Aires. Ya el daño está hecho; ahora debemos cuidarnos nosotros tomando conciencia que el mosquito no respeta clases sociales. No seamos mugrientos; la basura y cacharros no se deben coleccionar, no olvidemos que la segunda vez que se adquiere, la enfermedad es MORTAL. Para colmo, se suma la epidemia de la "gripe porcina" que ya nos cuesta creer.
EN MINA CLAVERO
A principios de abril, la municipalidad encaró la lucha contra el dengue realizando fumigaciones y retiro de cacharros y cachivaches donde se puedan reproducir los mosquitos. El rociado se realizó entre el 1º de abril y el 8 en las localidades de Arroyo Pozo de Piedra; Arroyo del Tintero, Balneario Central (las dos márgenes), Av. Costanera (desde Montecarlo a Los Cajones), Av. Costanera (detrás de CLEMIC). Costanera Río Los Sauces, Cementerio. Barrios Progreso, Residencia Serrana, Maythé y López. Barrios Villa Luján, Las Flores y Chamás. En cuanto al descacharrado se hizo con un recorrido especial en talleres mecánicos y por los barrios, retirando por unica vez los mismos de las puertas de los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario