5.10.16

Cestos de residuos en Villa Cura Brochero

La Dirección de Obras Privadas de Villa Cura Brochero informa y recuerda a los vecinos que es muy necesaria la creación de Cestos de Residuos, con el fin de ordenar la disposición de los residuos domiciliarios tanto particulares como comerciales, de evitar impactos visuales y sanitarios devenidos del derrame de residuos antes de su recolección por animales y ante la necesidad de facilitar la recolección de residuos, en el marco de una Higiene Urbana que se ha promulgado a través de la Ordenanza 105/2012. Vale recordar que el municipio ya ha declarado de interés ambiental en su ejido el uso de cestos domiciliarios para depósitos de residuos.  
 
LOS VECINOS DEBERÁN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
 
· Cada domicilio deberá contar con un cesto de residuos, prohibiéndose el uso de postes y del arbolado como sitio para depositar residuos. 
· El cesto de residuos se ubicará sobre la línea municipal siempre y cuando la edificación lo permita. Deberá tener una altura de 1,20 metros a la base con tapa y sin tapa 1.50mts., con el objeto de facilitar la tarea del señor recolector y evitar que su contenido sea alcanzado por los animales.  
· Su construcción será metálica, respetando la identidad estética urbana de Villa Cura Brochero y con las medidas y modelos que se detallaron anteriormente. 
· La colocación de un cesto de residuos es una condición para obtener el final de obra y la habilitación comercial. 
· Regidos por la ordenanza se estarán llevando a cabo controles pertinentes y en caso de incumplimiento, omisión o negación se labraran multas y/o sanciones a los propietarios de viviendas y comercios. 
· En los casos de cestos ya existentes serán considerados como de cumplimiento de la presente Ordenanza siempre que los mismos a criterio de la Dirección de Obras Privadas, guarden similitud con las características de los elementos que se establecen en esta normativa.
La falta de cestos de residuos tiene como consecuencia directa un deterioro de la calidad de vida de los habitantes, amén de la cuestión estrictamente atinente a la estética de la localidad. Además usualmente se encuentran restos de basura dispersados, provocados por agentes exógenos, que contribuyen a la rotura de las bolsas y/o envases de polietileno en los que se depositan los residuos domiciliarios directamente sobre el suelo. Por lo que es un deber del Municipio propender a resolver esta situación mediante procedimientos empleados a tal fin, mediante la declaración de uso obligatorio de cestos domiciliarios para depósito de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario