31.8.16

SE PRESENTARON EN CÓRDOBA OBRAS PARA EL CURA BROCHERO

Se presentó el martes 30 de agosto en la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Ciudad de Córdoba) los detalles de las obras en ejecución con motivo de la Santificación de José Gabriel Brochero. El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo expuso la maqueta del Parque Temático del Cura Brochero a realizarse en nuestra localidad y la muestra fotográfica “De Cura Gaucho a Santo” de Mariano Tarditti, se mostro los avances de obras del Camino del Peregrino (Altas Cumbres) y del museo Casa Natal de Brochero (Santa Rosa de Calamuchita).
El acto fue presidido por el Gobernador Juan Schiaretti. Estuvieron presentes el Obispo de Cruz del Eje Monseñor Santiago Olivera, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes dirigieron unas palabras, presentaron las obras y recordaron las huellas de Brochero. En representación del municipio y del Intendente Pedernera estuvo el Presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Valenciaga, el Secretario de Gobierno Claudio Charras, la Directora de Deportes y Recreación Eliana López y el Director de Obras Privadas Miguel Bibiloni.
La maqueta del Parque Temático del Cura Brochero y la exposición fotográfica “De Cura Gaucho a Santo”, permanecerán expuestas al público en la Capilla del Paseo del Buen Pastor desde el miércoles 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, luego se expondrá desde el 9 de septiembre hasta el mes de octubre en Plaza Centenario de Villa Cura Brochero. 
Se entregaron presentes a las autoridades políticas del Gobierno de la Provincia y municipios de Villa Cura Brochero (recibió Juan Manuel Valenciaga) y Santa Rosa de Calamuchita, autoridades eclesiásticas, entre otros. Se presentó la maqueta a los presentes y Carlos Di Fulvio acompañó el acto con su música y dos fragmentos sobre la vida del Beato Brochero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario