18.8.16

SANTIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO
Misa y procesión realizada el 15 de agosto
Actividades Culturales y Religiosas La Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a la comunidad y fieles a participar y prepararse para vivir todos juntos la Santificación del Cura Brochero, sin dudas el momento histórico más importante de la localidad y de la vida de los brocherianos. Durante el mes de Agosto y Septiembre se realizarán diferentes actividades, mientras que en el mes de Octubre se llevará a cabo la Semana de la Santificación, en la cual desde el viernes 7 al sábado 15 en Plaza Centenario se plasmarán actividades culturales y religiosas, mientras el Domingo 16 de octubre en Plaza Centenario e Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero se celebrará la gran noticia, viviendo el momento más importante de la historia. 

SEPTIEMBRE Día 17:  III Peregrinación “El Camino de Brochero” 
Se partirá a Pie del Paraje Giulio Cesare por el antiguo camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero. Se cumplirán tres años de la Beatificación y se celebrará pidiendo por la pronta Canonización y las intenciones particulares de cada uno de los Peregrinos. Finalizará en Plaza Centenario. Habrá además Misa y Espectáculos.
-------------------------------------------------------------
CONFERENCIA DE PRENSA
Se llevó a cabo el día lunes 15 de agosto el primer Encuentro y Conferencia de Prensa sobre la Canonización del Cura Brochero que brindó el Obispo de la Diócesis De Cruz Del Eje Monseñor Santiago Olivera, el cual estuvo acompañado por el Intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, Emilio González Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo en Traslasierra, el Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli, el Jefe de la Departamental de Policía San Alberto Comisario Jorge Cáceres, el Párroco local David Silva y el Diácono Ángel Lasala. El mismo se realizó en le Salón del Beato durante la mañana.  

Se presentó el logo de comunicación, la imagen tapiz de la canonización que estará presente en la Plaza de San Pedro, se dio la noticia de que el Correo Argentina largará una serie de estampillas conmemorativas con distintos retratos del Cura Brochero. Además se mostró material del Beato que se brinda e utiliza en escuelas “Seguimos a Cura Brochero” del editorial SM y se conformo la noticia de que la ceremonia de santificación se podrá vivir a través de una emisión en vivo por Canal 7 (Tv Publica), canal de la Diócesis y Radio María. 
Se realizó una presentación con los eventos a llevarse a cabo durante el mes de octubre, donde el Obispo Olivera especificó las actividades que se realizaran en Roma y en Cura Brochero y el camino y/o recorrido de las reliquias de Brochero por Argentina. 
En Roma:
Miércoles 12: Documental de la RAI sobre la Vida del Cura Brochero (18:30 hs). 
Jueves 13: Cantata Brocheriana (Carlo Di Fulvio) en la Iglesia Nacional Argentina (20:00 hs). 
Viernes 14: Encuentro con sacerdotes y obispos en Pontificio Seminario Mayor de Roma, Piazza di San Giovani (9:30 a 17:30 hs) y Santa Misa en Asis (12:00 hs). 
Sábado 15 Misa presidida por Mons. Olivera y Vigilia de Oración por la canonización. 
Domingo 16 Día de la Canonización, Peregrinos se encontrarán en la zona del lado del Santo Oficio, del lado del brazo de Carlomagno. 
Lunes 17 de Octubre SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO. Misa en el Altar de Bernini Preside Cardenal Poli (11:00 hs). 
Martes 18 de Octubre Conferencia sobre modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y Ejercicios Espirituales, Pontificia Universidad Gregoriana, Piazza della Pilota 4, Roma (17:30 hs)

En Villa Cura Brochero: 
Desde el Viernes 7 Novena de Preparación y Misas todos los días a las 20 hs. 
Santa Misa de Apertura presidida por Mons. Olivera (7/10) 
Triduo de Preparación Espiritual presididad por R. P. Julio Merediz (13,14 y 15/10) 
Domingo 16  Desde 21 horas (15/10) Vigilia de Oración. 
5:00 Transmisión en Directo desde Roma de Santa Misa presidida por el Papa Francisco (Transmitida en vivo mediante una pantalla gigante ubicada en la Plaza Centenario).
08, 11, 16 y 20 horas Misa para peregrinos y Promesantes dictadas por Obispos Tissera (Quilmes), Salaberr (Azul) y sacerdotes. 
Sábado 29
(Predio La Providencia)
Santa Misa de acción de gracias presidida por Mons. Olivera (11:00 hs)
Procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus reliquias (12:00 hs)

El intendente Pedernera hablo sobre cómo se está preparando el pueblo, con actividades culturales y sociales que se preparan para el mes de septiembre y octubre (se realizará la Semana de la Santificación) y para la gran celebración, comento detalles de la III Peregrinación El Camino de Brochero, actos, inauguraciones, entro otros temas. Además junto al Intendente Manzanelli se refirieron a la preparación de las localidades para este acontecimiento, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta con otras localidades para recibir a los peregrinos y brindar el mejor servicio posible.

Emilio González, anunció la creación de un Parque Temático que se construirá en el Predio La Providencia con once estaciones que mostraran momentos que marcaron la vida del Beato, donde el 1 de septiembre se presentará una maqueta que se exhibirá en Plaza Centenario.

El Comisario Cáceres comentó sobre operativo de seguridad, que será similar al realizado durante la Beatificación, contando con el apoyo de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la gobernación, Defensa Civil de los municipios y Bomberos Voluntarios de la zona.


Al finalizar, el Párroco David Silva se refirió a los preparativos y trabajos de los voluntarios en días previos y de celebración y de cómo se prepara la Parroquia local para los días históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario