29.5.16

Simulacro de siniestro en masa en Mina Clavero

En el marco de la capacitación laboral de auxiliares de emergencias médicas (paramédicos), se realizó un "Simulacro de siniestro en masa" en las instalaciones de la Escuela Policía Federal de Mina Clavero cuyo curso está a cargo del instructor Prof. Miguel Aguilera, articulado por el Instituto Colbert.  
Para el operativo se requirió la colaboración de la Municipalidad de Mina Clavero, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y de Villa de las Rosas, alumnos del curso de paramédicos, policía de Mina Clavero y personal de la escuela mencionada.  
Clase de paramédicos en la Escuela Policía
Federal de Mina Clavero. En 1er. plano el 
Prof. Miguel Aguilera y el intendente de
Mina Clavero Claudio Manzanelli
El objetivo del simulacro es el de minimizar las consecuencias de las víctimas, tanto directa o indirectamente, coordinando los recursos humanos y materiales con que se cuenta en la región.  La simulación se realizó con un minibus de transporte escolar con niños entre 10 y 12 años regresando de una excursión educativa en la Altas Cumbres, acompañados de una mamá embarazada y el chofer. El minibus impactó contra una cerca de contención provocado por una motocicleta con dos ocupantes que resultaron heridos, mientras que el chofer del van falleció.  Inmediatamente, se hizo presente la policía, cerró el lugar y a través de su sistema de comunicación llamó a las emergencias médicas y bomberos para realizar los primeros auxilios y derivación de los heridos. En el operativo estuvo presente como director de Defensa Civil, el intendente de Mina Clavero, Sr. Claudio Manzanelli. 
ENTREVISTAS Y DETALLES AL FINAL DEL VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario