25.5.16

Fiesta de la Patria en Cura Brochero

Acto protocolar en la comisaría de Cura Brochero
©Villa Cura Brochero - 25/05/2016 - Una salva de bombas a las 7 de la mañana, dio comienzo a los festejos conmemorativos de la gesta del 25 de Mayo de 1810, que abría el camino en ese entonces a lo que fue la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816. 
ACTO POLICIAL Y CHOCOLATE
Frente a la dependencia policial de Cura Brochero, la Departamental San Alberto realizó un acto institucional con la formación de sus efectivos y la presencia de autoridades policiales a cargo del Crio. Mayor Jorge Cáceres y de los municipios de la región, y como anfitrión el intendente local Gustavo Pedernera. Luego de las palabras del comisario Darío Villarreal y cerrado el acto protocolar, se invitó a los presentes a degustar el tradicional chocolate.
Santa Misa por el padre David Silva, autoridades y grupos
escolares. 
TEDEUM EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO Y BEATO BROCHERO
Luego del acto protocolar con la policía, público y autoridades se trasladaron hasta la parroquia para celebrar el tedeum a cargo del párroco presbítero David Silva.  

DESFILE Y SECTOR 
DE COMIDAS REGIONALES
Ante una destacada concurrencia de vecinos y turistas como ya es tradicional en el pueblo del Cura Gaucho,  numerosas instituciones escolares, bomberos, policía de Córdoba, Héroes de Malvinas, clubes, Cooperativa Clemic y los Scouts de Argentina sede Mina Clavero, escuelas de danzas, etcétera, participaron del multitudinario desfile luego de las palabras de bienvenida del intendente Gustavo Pedernera, quien aprovechó para anunciar el avance que está teniendo el pueblo con las obras a realizarse de la red cloacal y su planta procesadora y  la construcción del nuevo edificio de Tribunales, entre otras.  Luego, al finalizar el acto, el público en general pudo disfrutar de comidas típicas en un predio donde se pudo apreciar la actuación de artistas locales. Allí se realizó el novedoso "Concurso de locro" en el cual participan  los puestos de comidas típicas allí instalados.

CLICK SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR
Palco de autoridades, discurso del intendente Pedernera, Escuela Brochero,
desfile policial y alumnos de escuelas locales
Escuela de fútbol, Centro de Jubilados Brochero, escuela de danzas, Club Peñarol
Scouts de Argentina sede Mina Clavero, institutos escolares

Cuerpo de rescate CER y Bomberos de Mina Clavero






Agrupaciones gauchas de Traslasierra y patio de comidas típicas






No hay comentarios:

Publicar un comentario