23.12.15

Feria Artesanal Municipal: Desde este jueves 24 en el nuevo predio

La Municipalidad de Mina Clavero informa que la Feria Artesanal Municipal estará en condiciones de funcionar a partir de mañana jueves en su nuevo emplazamiento, ubicado en el Playón Recreativo y Cultural de Mina Clavero, Av. Costanera esquina Eva Perón.
Para llevar a cabo el traslado, se han tenido en cuenta distintos informes, recomendaciones y dictámenes técnicos efectuados por áreas municipales y provinciales que actúan en la materia, los cuales contemplan razones de seguridad pública como las crecientes pronosticadas para esta temporada estival de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, así como también razones de planificación urbana y seguridad.
Tal disposición se sustenta en la Ordenanza N° 733/01, la cual prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal, podrá habilitar dicha feria en plazas, espacios públicos o cualquier predio que estimare conveniente, y que es potestad y obligación del municipio, la ejecución de tareas que implican 
el ejercicio del poder de policía en función del resguardo de los intereses generales y públicos.
En este sentido, se han realizado reuniones y comunicaciones formales e informales con representantes de la Asociación de Artesanos y con artesanos disidentes de dicha institución, de donde surgen diversas posturas frente al proyecto de traslado, y sin perjuicio del legítimo derecho que tienen los ciudadanos a discrepar con las decisiones de gobierno, el Municipio actúa con absoluta legitimidad y legalidad, sobre todo cuando se trata de la seguridad ciudadana y la protección de la vida de las personas.
 El nuevo predio, consiste en un paseo de más de 1200 metros cuadrados, con veredas de ripio y adoquinadas, en los cuales se encuentran acomodados los puestos artesanales que fueron restaurados recientemente por el municipio. Generándose un nuevo espacio público, con atractivas propuestas culturales y deportivas además de la exposición y venta de elaboraciones artesanales en un entorno seguro ante repentinas crecidas.
Además, este nuevo emplazamiento permitirá que la Feria Municipal de Artesanos, funcione con un horario extendido, debido a que hasta el momento solo podía hacerlo luego de las 17:00 horas, una vez cerrado para el tránsito vehicular ese sector de la Av. Costanera.

Cabe destacar que un grupo disidente de la Asociación de Artesanos está en conflicto con esta decisión de la municipalidad de cambiarlos de lugar y se encuentra realizando gestiones a nivel judicial por derecho adquirido, lo que se contrapone con lo aludido por las autoridades con respecto a la seguridad pública por la peligrosidad que implica esa zona inundable.

1 comentario:

  1. Los artesanos se encuentran indignados por un nuevo decreto de la municipalidad de Mina Clavero que contradice con las normas vigentes. Esto lo escuché hoy mientras paseaba por la costanera y a bombo y cacerolas los artesanos frente a policías y municipales hacían respetar sus derechos. También escuché que el intendente ni bien asumió sacó licencia prolongada. Slds.

    ResponderEliminar