19.6.15

Ya tiene gas la planta reductora, ahora se espera la continuación de la obra de redes y los créditos para los frentistas

La "tercera es la vencida" dice el refrán, el viernes 19 con la presencia del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López y del intendente Julio Bañuelos, quedó inaugurada -esta vez con gas- la planta reductora que luego de varios años llegó a Mina Clavero. Decimos "la tercera" porque fue anunciada por la anterior administración del intendente Giménez, luego inaugurado el tramo Las Tapias Mina Clavero con una llama votiba por el gobernador De La Sota en 2012 y finalmente esta que concretó con ayuda del gobierno provincial la actual gestión de Julio Bañuelos. Ahora falta continuar la obra de los ramales domiciliarios que en primera instancia y para poder conseguir créditos de la Nación, el primer tramo será para la Escuela Especial María Silvina Casañas Recalde. Posteriormente y una vez instalados los tendidos, vendrán los créditos "blandos" para cada frentista, ya que les será imposible enfrentar los gastos de instalación con las nuevas disposiciones de seguridad, no solo con los materiales sino con los abusivos honorarios que cobran los pocos gasistas matriculados, a los que habrá que regularle los mismos.
DETALLES DE LA PLANTA REDUCTORA
El sistema de reducción permite que el gas que proviene del gasoducto se reduzca de 25 BAR. por cm2 a 4 BAR (casi 4 Kg. x cm2). para el uso doméstico e industrial. La empresa a cargo de la planta es Ecogas y la que tendrá la misión de realizar los futuros ramales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario