7.6.15

Día del Periodista: Acto en Nono

Acto realizado en la Plaza de Nono, luego, los presentes
fueron invitados a degustar empanadas criollas
En la Plaza de Nono, el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, realizó el acto conmemorativo por el Día del Periodista, en el cual estuvieron presentes el intendente local Mariano Ceballos, la secretaria de Prensa y Cultura de Mina Clavero Bárbara Amarillo, el jefe de la Departamental San Alberto Crio. May. Jorge Cáceres y representantes del CISPREN de Villa Dolores y de Mina Clavero. El acto fue conducido por alumnos de la Escuela Policía Federal que realizan habitualmente el programa escolar "Panorama Federal" en el marco de las prácticas de periodismo en el establecimiento.
Bárbara Amarillo entrega a Juan Alberto Molina y Martín
Zalazar la distinción de Mina Clavero. Palabras del int.
Mariano Ceballos. Los alumnos de la Esc. Policía Federal
y palabras del delegado Saúl García
Durante el acto recibieron su reconocimiento por su tarea y trayectoria los trabajadores de prensa Juan Alberto Molina y Martín Zalazar, que a su vez fueron destacados por la Municipalidad de Mina Clavero y de Nono (que declaró el acto de interés municipal), juntamente por el CISPREN. Los niños locutores también recibieron su distinción de parte del Círculo de la Prensa. El acto fue cerrado por el delegado del CISPREN de Mina Clavero, Saúl García, quien destacó los logros y el trabajo realizado por la entidad en lo social, lo cultural y en lo laboral con las acciones iniciadas a los medios que cuentan con todo su personal en forma precarizada y que fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo.
Los alumnos de la Escuela Policía Federal
recibieron su distinción por parte del CISPREN





-------------------------------------------
El equipo de Noticiario Serrano agradece los deseos de quienes se han acordado de esta fecha en particular que nos llena de orgullo al cumplir seis años de actividad ininterrumpida. 
Agradecemos al Obispo de Cruz del Eje Mons. Santiago Olivera sus deseos y la invocación realizada durante la Santa Misa dedicada a nuestro día. A la UCR, 
al director de la Departamental San Alberto Crio. Mayor Jorge Cáceres. Intendente de Nono Mariano Ceballos. Bárbara Amarillo de Prensa y Cultura de Mina Clavero. Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre muchos otros.
7 de Junio, Día del Periodista: Establecido en 1938 en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario