28.5.15

Semáforos truchos en la Ruta 14

Se espera la decisión de la comuna de A° de Los Patos para el envío de una solicitud a la Cooperativa C.L.E.M.I.C. para que puedan instalar los sistemas de control
Cuando publicamos hace algunos meses la inauguración de este semáforo con cámara en Arroyo de Los Patos, pensamos que al fin los “desquiciados” que van a exceso de velocidad iban a ser sancionados con multas por sus infracciones pero nos equivocamos…. Era un semáforo trucho utilizado por una empresa comercial.  En su momento, nuestra nota provocó en las redes sociales un escándalo entre quienes estaban a favor y en contra de las sanciones en la ruta alegando que “era con fines recaudatorios”.   Más de 5 mil lectores se dijeron de todo y llenaron páginas enteras con sus comentarios. No negamos que la caminera a veces se extralimita en la aplicación de sanciones pero, son necesarios porque si no las rutas serían un caos con los malos conductores que supimos conseguir que estacionan a doble fila en cualquier sector, retoman rutas en “U”, van a exceso de velocidad, encandilan o van sin luces y no respetan los semáforos, entre muchas otras infracciones, pero cuando los paran y les hacen un acta que les obliga a perder tiempo y dinero, se ponen a lloriquear como mariquitas.
LOS SEMÁFOROS EN CUESTIÓN


Estos adminículos están ubicados en Arroyo de Los Patos (uno de ida y otro de vuelta) separados unos 300 metros entre sí “justo” donde se encuentra una fábrica de alfajores que hace disminuir de golpe la velocidad a quienes vienen tanto del sur como del norte por la Ruta 14 ya que reza como máxima “60 Kmph” y “amenaza” con ser filmados ya que tienen la imagen de una cámara con la leyenda “tránsito controlado”.
 Consultados por este medio diversas autoridades de tránsito, negaron que este semáforo haya sido instalado por quienes manejan el tema vial en la provincia y además, son los únicos de este tipo instalados en toda la región de Traslasierra. Lo cierto de esto es que solo tienen una luz amarilla que parpadea, no toman fotomultas y ni siquiera hay inspectores en el área, solo a veces un control caminero a un kilómetro de allí. Esperamos la intervención de las autoridades y que lo habiliten de una buena vez ya que en ese lugar cruzan vecinos y alumnos de una escuela cercana, además de los que acuden al negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario