22.5.15

ELECCIONES 2015: VISITA DE CANDIDATOS A CURA BROCHERO Y MINA CLAVERO

Oscar Aguad y Héctor Baldassi
OSCAR AGUAD Y HÉCTOR BALDASSI
Casi a la misma hora para complicar el trabajo de los periodistas, Oscar Aguad y Héctor Baldassi se presentaron en Mina Clavero y Villa Cura Brochero (que bien podría haber sido en conjunto tal como lo hicieron en Villa Dolores) para brindar una conferencia de prensa con respecto a sus proyectos en el caso de salir gobernador y vice en las próximas elecciones del 5 de julio del corriente año. 
Aunque originalmente eran el "agua y el aceite", hoy integran una alianza a la que llaman "Confluencia Radical" o "Triple Alianza" y que puede llegar a ser parecida a la que hizo la UCR de De La Rúa con el FREPASO. 
No obstante  hay que considerar sus propuestas que son muy similares a las de los otros partidos en cuanto a realización de obras públicas, el gas, las cloacas y viviendas, entre otras. Solo esperamos que las cumplan si son los ganadores.  En el caso de la intendencia de Villa Cura Brochero, la posición del actual intendente Gustavo Pedernera, quien busca su tercer mandato, está bastante consolidada y le va a ser difícil a la oposición revertir el 70% de los votos que tuvo en 2011, máxime que pesa la "mochila" dejada en la gestión peronista de Lucho Oliva. 
-------------------------------------------------------------------------------

JUAN SCHIARETTI EN MINA CLAVERO 
Público asistente en el Club Juventud Unida, Renzo Tapia, Orígenes y
parte de los candidatos 
El peronismo de Unión por Córdoba y el Partido Justicialista por su parte, decidieron hacer una fiesta con pollada popular y show con la actuación de Renzo Tapia y Orígenes. La convocatoria fue amplia con la presencia de las delegaciones de UPC del Departamento de San Alberto y sus candidatos para apoyar a la candidatura de Juan Schiaretti. Luego de la cena, hablaron quienes se postulan a la renovación de sus mandatos, el intendente Julio Bañuelos y el legislador provincial Alfredo Altamirano. El cierre estuvo a cargo de Juan Schiaretti, quien recomendó que voten por De La Sota, "..porque como presidente va a poner su mirada en Córdoba". En mi caso de ser gobernador "extenderemos la red de gas hasta Salsacate, las cloacas para Mina Clavero, la continuación del Camino de Altas Cumbres oeste hasta Villa Dolores y la bajada del mismo hasta Falda del Carmen. También el asfalto de la costanera del Río Los Sauces hasta el pueblo de Nono, la electrificación de todo el departamento, el agua potable y continuar con la erradicación de viviendas rancho con el otorgamiento de 30 mil lotes con créditos blandos para construir además sus casas. Para Villa Cura Brochero prometió la construcción de un parque temático sobre la vida del Cura Gaucho para fomentar el turismo religioso. Los jubilados que cobran menos de 4 mil pesos tendrán también el beneficio de exención de impuestos, entre muchas otras. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario