23.5.15

205° aniversario de la Revolución de Mayo: Desfile en Villa Cura Brochero

Como todos los años, la Municipalidad de Villa Cura Brochero, encabezada por su intendente Gustavo Pedernera, organizó un imponente desfile con la participación de numerosas instituciones oficiales y privadas entre policiales, bomberos, escuelas de folklore y Veteranos de Malvinas, entre otros.  La jornada comenzó a las 7 hs. con una salva de bombas y luego un acto en la comisaría local donde se convidó con el tradicional chocolate. Luego se continuó con el Tedeum para trasladarse a la Plaza Centenario donde se izó la Bandera Nacional y se homenajeó con ofrendas florales al General San Martín.
A las 11 hs. y pese a la constante llovizna y la amenaza de un aguacero, cientos de personas se congregaron a lo largo de la Av. Belgrano para disfrutar del desfile patrio hasta su finalización participando luego de su patio de comidas típicas y un show animado por Renzo Tapia y los Hermanos Flores, entre otros.  Hubo además un "Concurso de Locro" en el que participaban numerosas instituciones por un jugoso premio de 2 mil pesos,  el  mismo tuvo como ganadores al establecimiento Instituto Tránsito de María y sus alumnos de sexto año; en segundo lugar quedó Movimiento Cursillo de Cristiandad y tercero el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Brochero.
Este año se inscribieron un número mayor de instituciones y estuvieron bajo la mirada y el deguste de un jurado compuesto por Chefs de la Escuela “Azafrán” de la Ciudad de Córdoba. . Fue una hermosa jornada llena de patriotismo tal como se repite cada año.
LA FIESTA EN FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario