5.4.15

Vía Crucis en Villa Cura Brochero

Con una gran multitud y con el apoyo de la Policía Departamental San Alberto, se desarrolló el Vía Crucis que partió desde la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero frente a la Plaza Centenario, donde se llevó a cabo la Adoración de la Cruz por cientos de fieles entre vecinos y turistas que luego realizaron un Vía Crucis por las calles de Villa Cura Brochero hasta el Santuario que Guarda los restos del Cura Brochero en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito.
En tiempo de Jesús, la crucifixión era la ejecución más cruel y degradante que se conocía.  Un ciudadano romano no podía ser crucificado, por ejemplo.  La muerte sobrevenía después de una larga agonía.  Jesús en la cruz, con un sufrimiento físico y moral muy grande, fue capaz de perdonar a los que lo ofendieron con las siete palabras que en forma de testamento a sus fieles:  
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.  “En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”.  “Mujer ahí tienes a tu hijo.  Ahí tienes a tu Madre”.  “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.   “¡Tengo sed!”.   “Todo está cumplido”.    “Padre: en tus manos encomiendo mi espíritu”.    Desde la cruz nos termina de dar su mensaje de amor y salvación dejándonos a su Madre y enseñándonos a perseverar hasta el final.  El sacrificio de la cruz se vuelve a vivir en cada Eucaristía, por medio de ella, Jesús sigue vivo y permanece con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario