2.4.15

Mina Clavero: Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas"

Con un emotivo acto en el cual estuvieron presentes vecinos, turistas, escuelas, representantes de entidades y funcionarios de Mina Clavero, se llevó a cabo la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Hablaron el intendente Julio Bañuelos, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de San Alberto Sr. Marcelo Altamirano y el director del Museo de Municiones local Sr. Héctor Radicci. En esta oportunidad se inauguró una plazoleta que lleva el nombre "Héroes de Malvinas" y de una ametralladora antiaérea utilizada en el conflicto y donada por la Armada Argentina al Museo de las Municiones, la cual se decidió emplazarla en el sector.
Estuvieron participando del acto el intendente de Mina Clavero Cr. Julio Bañuelos, el legislador Alfredo Altamirano, concejales locales, miembros del gabinete municipal, el enviado de la Armada Argentina SubOficial Principal Marcelo Antonio Sánchez, el director de la Departamental Com. Myor Jorge Cáceres y funcionarios policiales, la Agrupación Veteranos de Malvinas (integrantes foto de la placa), alumnos y docentes de las escuelas locales. El diácono Ángel Lasala fue el encargado de bendecir la plazoleta mientras que claramente emocionado contó la historia de dos de sus alumnos cuando fue director de escuela en Buenos Aires, quienes murieron en el conflicto bélico, uno en el General Belgrano y otro en las Islas Malvinas.

Los veteranos presentes



AUDIO INTENDENTE JULIO BAÑUELOS

---------------------------------------------------------
UN "PEDACITO DE MALVINAS"
Jorge Nieto exhibió un cofre con turba de
Malvinas obsequiado por la Fuerza Aérea
Esto acto merece un trato aparte ya que el Sr. Jorge Nieto, coordinador de deportes de la Municipalidad de Mina Clavero es un entusiasta de la historia de nuestras Malvinas y un mentor de los actos que en su mayoría se realizan en la localidad. En esta oportunidad presentó un cofre con turba traída de un sector del Cementerio de Malvinas donde descansan nuestros héroes y que le fuera obsequiado por la Fuerza Aérea Argentina (foto). En el audio nos cuenta como fue la historia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario