23.4.15

Córdoba: Levantaron la medida que impedía las compras por internet a los cordobeses

La empresa Mercado Libre envió a este medio un comunicado que reproducimos más abajo aclarando que los cordobeses ya pueden seguir comprando a través del sistema productos de otras provincias.  La intención era cobrar el impuesto a los ingresos brutos a los vendedores pero nunca aclararon si también incluían a los artículos usados.  De todas formas, los usarios ya se estaban encargando de averiguar las direcciones de los vendedores y hacer así las compras directas.  Luego de unas tratativas con los encargados de ML, el gobierno revirtió esta medida absurda y "piantavotos" que impedía hacer lo que es hoy el sistema del futuro a través de una tienda virtual.

A la comunidad de usuarios de MercadoLibre en Córdoba


MercadoLibre informa que gracias a un cordial diálogo con las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba se resolvió de manera conjunta restablecer el servicio. De este modo, los compradores de la provincia podrán acceder a la totalidad de la oferta disponible en MercadoLibre en todo el país.
MercadoLibre agradece el diálogo, entendimiento y buena predisposición por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba para resolver esta situación que beneficia el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico.
Cabe destacar que la empresa continuará operando como agente de Percepción de impuestos sobre los ingresos brutos y adicionará las retenciones para todas aquellas operaciones realizadas a través de MercadoPago fuera de la plataforma de MercadoLibre.
MercadoLibre opera hace 15 años democratizando el comercio, favoreciendo que pymes y empresarios en todo el país puedan vender sus productos de manera transparente y en igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario