20.3.15

Mina Clavero abrió sus Sesiones Ordinarias

Con un salón Comechingones a pleno en su capacidad, el intendente Julio Bañuelos dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del pueblo.  El cuerpo de ediles estaba encabezado por su presidente, el Sr. Emilio González, sumados a miembros del gabinete municipal. En su discurso de apertura, el Cdr. Bañuelos destacó los actos de gobierno en lo referente a salud, obras públicas, cultura y actividades sociales de los últimos tres años de gestión.  La creación de la Escuela de Música y numerosas actividades culturales desarrolladas tanto para los vecinos como para los turistas, fueron motivo de orgullo y también la futura creación de la "Orquesta de los Grandes" para la tercera edad, mediante un convenio con el Centro de Jubilados de Mina Clavero. 
En el tema turismo, destacó en primer término la ordenanza que obliga a registrar las viviendas de alquiler temporario y prohibiendo la oferta pública en forma ilegal comparando con otras localidades vecinas la falta de ese control y deseando que imiten esa resolución en bien de la región. Pidió disculpas por no haber podido cumplir con el arreglo de calles que sufrieron roturas por producto de las lluvias por estar desde hace dos meses la máquina vial rota sin poder conseguir los repuestos, debiendo hacer los trabajos con una vieja pala de arrastre. Habló además de la electrificación y tendidos de agua para la localidad de Cañada Larga hasta Niña Paula que se realizarán a corto plazo.  El gas también fue motivo de su charla anunciando que en breve estará la planta reductora que permitirá el comienzo de los tramos a los domicilios. Lo destacable de sus anuncios fue la posibilidad de salida laboral que tienen los jóvenes que trabajarán para una empresa de software que se instalará en el pueblo y que inicialmente lo hará con 23 de los más destacados provenientes de los cursos de informática del Instituto Carena.
 
Se procupó constantemente de destacar los dichos de algunos que andan por los medios diciendo sobre que las actividades realizadas son "producto de la improvisación".  La deuda de la municipalidad, el tema del vertedero en Los Espinillos fueron producto de una detallada explicación aclaratoria e invitó a cualquiera que lo solicite y por cualquiera de los temas cuestionados a que se acerquen al municipio donde se les mostrarán las pruebas y que "no hagan caso a lo que se dice por allí". El problema de la drogadicción tuvo una mención muy especial por parte del intendente, instando a los vecinos a luchar por este flagelo que se introduce en todos los estratos sociales.
EN ESTA NOTA SE ACOMPAÑA EL AUDIO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario