15.2.15

Festival del Pastelitero en Villa Cura Brochero

SÁBADO 14
Renzo Tapia y Los Festivaleros
Academia Municipal de Folklore
El sábado, casi 5 mil personas asistieron al ya típico Festival del Pastelitero. La Plaza Centenario se vio convertida en un gran escenario y gigante salón comedor al aire libre donde los comercios de la zona servían comidas típicas mientras los comensales disfrutaban de los espectáculos. La animación y conducción la realizan Nadina Escobar y José Pivato. El payaso "Poquito" abrió la noche para la gran cantidad de niños agolpados en el escenario "Padre Ricotti", donde una gran pantalla digital mostraba los distintos escenarios turísticos de la región y el trabajo de las familias de pasteliteros a las cuales se les realiza este homenaje cada año. El intendente Gustavo Pedernera dio la bienvenida al público y agradeció el haber elegido esta localidad para sus vacaciones, que dicho sea de paso colmó todas las plazas de alojamiento tanto en Cura Brochero como en el Valle de Traslasierra.
Arte infantil, Feria de Artesanos, entretenimientos y comidas típicas
También se refirió a la tarea honrosa que pese a las críticas de muchos desubicados, realizan las familias de pasteliteros remarcando que esto "no es explotación infantil, sino enaltecer la cultura del trabajo", en su caso y en el del Prof. Alberto Guzmán, también comenzaron como pasteliteros. Se aprovechó la oportunidad para homenajear al flamante abogado Dr. Eber Alvarez de 24 años, quien junto a su familia fue "niño pastelitero", a quien sus padres con esta actividad pudieron coster su carrera. Por otra parte, la Municipalidad dejó abierta la posibilidad para que Eber cuando esté dispuesto, pueda asumir el trabajo de abogado en el municipio, por lo que se le entregó el decreto correspondiente a su madre.

Entrega de mochilas con kits escolares a los pasteliteros. Los ganadores
de las bicicletas fueron Agustín Cuello, Mauricio González, Iván Cuello y Lourdes
Ariana Allende junto al secretario de Cultura Prof. Alberto Guzmán y el intendente Gustavo Pedernera
Luego del paso de los artistas y auspiciados por comercios de la zona, se les entregó a los niños pasteliteros mochilas con kits escolares para culminar con el sorteo de 4 bicicletas.
VIERNES 13

Esta es la vista que presentaba anoche la Plaza Centenario durante la apertura del
Festival del Pastelitero, unas 3500 personas disfrutaron del show.
Comenzó anoche el XVI° Festival del Pastelitero que se llleva a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en el escenario mayor Ido Ricardo Ricotti de la Plaza Centenario, a partir de las 21:30 hs. Este festival es uno de los eventos más importantes que se espera años tras año en la localidad del Beato Brochero.
El guitarrista Ricardo Greguar, Grupo Origen, Los Festivaleros,
Academia Patria y Cielo, Las Voces de Gerardo López
Allí se homenajea a los niños y familias pasteliteras, que con su trabajo le dan identidad al pueblo, mostrando así sus costumbres y su cultura con el ejemplo de trabajo en familia. Son cuatro las noches donde el turista y el vecino pueden disfrutar de un buen show de música y danza, sorteos para el público, y regalos para los niños pasteliteros.
El 14 se realizará la “Noche Homenaje Niños Pasteliteros”, con música en vivo, show para niños, regalos y cierre bailable, el día domingo será la “Noche Elección Reina del Festival”, con el desfile de las postulantes, coronación de la nueva soberana, música, espectáculos y cierre a puro cuarteto; mientras que el Lunes 16 será la “Noche de Folklore"
ENTREVISTA AL INTENDENTE GUSTAVO PEDERNERA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario