13.1.15

Queremos hacer una "crítica constructiva" a los medios o "fines" de comunicación que están mintiendo con respecto a las crecidas en Córdoba

Las crecidas ocurridas hace una semana en los ríos Panaholma y Mina Clavero fueron un acontecimiento que ocurre cada muchos años cuando se da simultáneamente una fuerte caída de lluvia en las cumbres y que esa masa de agua se encuentren en las desembocaduras de ambos ríos provocando un  freno a las corrientes que hacen subir su caudal. Los aprendices de periodistas de "Visión 7" y de Cadena 3 dijeron en un momento que "el agua había llegado a la Plaza San Martín de Mina Clavero", cosa que si hubiera ocurrido estaría hoy la ciudad de Mina Clavero y de Brochero formando parte del fondo de un lago. Por supuesto que hay las famosas tormentas de verano con abundante lluvia y vientos que duran unos minutos y todo vuelve a la normalidad. Es evidente que los medios nacionales tienden a demonizar a muchos lugares turísticos de Córdoba (aunque a otros misteriosamente los alaban) que "no les ponen" pautas y por esa razón decimos que son "fines" de comunicación y que de periodismo no tienen nada.
LLEVANDO TRANQUILIDAD
Los miles de turistas que "invadieron" Traslasierra, tanto en Nono, como Mina Clavero o Cura Brochero, están disfrutando las playas, ríos y lugares de excursión como nunca lo han hecho. En el día de ayer y hoy hemos realizado una recorrida por Mina y Brochero y sus playas estuvieron repletas y en esta oportunidad con mayor caudal de agua, aunque con muy poca profundidad que permite que los chicos jueguen en forma segura. No les crea a los periodistas de escritorio, son intelectualoides a los que les falta calle para opinar la realidad. En este momento 21:30, se está produciendo una tormenta pasajera de viento y lluvia, luego de un día maravilloso de calor y sol, que se repetirá durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario