23.1.15

Actividades para el turismo en Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono

VILLA CURA BROCHERO 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a los Sres. Turistas y vecinos a disfrutar de las actividades culturales y recreativas organizadas para esta nueva Temporada de Verano, y que se llevarán a cabo semanalmente en el escenario Ido Ricardo Ricotti de la Plaza Centenario.
Los espectáculos comienzan a las 21:30 horas con el artista infantil, para continuar a las 22:30 horas con el patio folklorico y cerrar la noche a partir de las 00:00 con el baile familiar.   Esta temporada estarán presentándose el Payaso Fidel y Dúo Cachivache en el Infantil de las noches, el Grupo Aimará, Los Festivaleros, Renzo Tapia y Esteban Villagra como grupos folclóricos, mientras que Ritmo Suinn, La Timba y Ricardito cerrarán las noches a puro cuarteto.
Grilla de Espectáculos:
Lunes: Infantil / Aimará / Ritmo Suinn  /  Martes: Infantil / Los Festivaleros / La Timba / Miércoles: "Noche Verano 2015" 6 espectaculos en vivo  (Grupos Infantiles, Grupos Folcloricos y Grupos Cuarteteros) / Jueves: Infantil / Los Festivaleros / Ricardito / Viernes: Infantil / Renzo Tapia / Ricardito / Sábado: Infantil / Renzo Tapia / Ricardito  /  Domingo: Infantil / Esteban Villagra / Ricardito 
  
                  
MINA CLAVERO
Ciclo Comechingones Vivo!: Todos los martes y desde las 22:00 horas el Centro Cultural Comechingones, será el espacio donde actuarán diferentes grupos musicales, de los más diversos géneros, con artistas cordobeses como José Luis Aguirre, Maru Chamela, La Viajerita y Cecilia Mezzadra entre otros.
Circos Callejeros: durante enero y febrero detrás de la Feria Artesanal, Av. Costanera esquina Eva Perón y en la intersección de las calles San Martín y Luis Tesandori, desde las 22:00 horas habrá funciones de circo al aire libre y para toda la familia.
30 y 31 de enero: Rally Mundial de Burros
Mina Clavero presentará una vez más, una nueva edición del Rally Mundial de Burros, el cual se llevará a cabo en la Costanera de San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses, con el formato implementado exitosamente el año pasado de competencia desdoblada en dos días.

NONO
GRILLA EVENTOS Y ESPECTÁCULOS TEMPORADA VERANO 2015*
Actividades y espectáculos en la Plaza todos los días de enero y febrero de 21 a 01
horas: payasos, títeres, música, folclore, danza, taller de juguetes, rock, música étnica, tango,
jazz.
Feria de artesanías con más de 60 puestos de artesanías y productos regionales. Todos los
días de enero y febrero alrededor de la Plaza.
Eventos
Encuentro de Pintores 1 al 8 de febrero 2015
Música clásica y música del mundo en la Iglesia San Juan Bautista a continuación de la
misa dominical. Domingos 11, 18 y 25 de enero. Domingos 1, 8 y 25 de febrero.
Los domingos en Nono son un clásico
El domingo 18 de enero a las 20.30 horas se hará el cierre del Encuentro de Escultores 2015. Luego, en la Iglesia San Juan Bautista continuará el ciclo de música clásica. En este caso es el turno de música clásica de medio oriente. Actuarán tres músicos: Matías Mahmud Ortolá (Instrumentos: Oud, Yaylil tanbur), Maximiliano Delanian (Tar, Oud, Duduk) y Yanina German (Voz, Swarpeti, flautas, caja de tonos, India).
La propuesta apunta a un público específico que visita Nono en busca de actividades culturales de alto nivel. El domingo 11 de enero ya se realizó un concierto de piano y violín con clásicos de Bach, Pavarotti, entre otros clásicos, con muy buena repercusión en el público y con la Iglesia colmada de gente.   
El concierto comenzará a las 21.30 horas. Entrada libre y gratuita. Como valor agregado, los músicos explicarán el significado y uso de cada instrumento.
26 enero al 1 de febrero pinturas de Alicia Altamirano.
Cine Club: Todos los martes a las 22 horas en el SUM frente a la Plaza.
Visitas recreativas a los parajes: 16 de enero paraje Ojo de Agua, 30 de enero La Quinta, 06
de febrero El Alto, 13 de febrero paraje Niña Paula. Llevamos un poco de los espectáculos de
la plaza, merienda, cine y deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario