11.12.14

Inauguraron en Villa Dolores la Casa de la Caridad “Mons. Filemón Castellano” y Oratorio “Beato José Gabriel del Rosario Brochero”

Monseñor Santiago Olivera presidió la Santa Misa, donde inauguró la "Casa de la Caridad Mons. Filemón Castellano" y bendijo el Oratorio en honor al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, en Villa Dolores.   Monseñor Dr.  Filemón Castellano, fue oriundo de esta Ciudad y en el año 1957 fue designado como primer Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, al poco tiempo por razones de salud debió renunciar a su ministerio episcopal asumiendo con gran fortaleza la prueba de su enfermedad y aceptando con obediencia filial la Voluntad de Dios.  Falleció el 27 de Septiembre de 1980 en Villa Dolores, sus restos descansan en la Capilla Nuestra Señora del Valle del B° Porvenir. Monseñor Santiago destacó la figura de este Obispo tan significativo para la población de Villa Dolores; como así también del servicio de Hogar de
Transito que como Iglesia Diocesana atiende con cariño a los hermanos mas necesitados, ofreciéndoles un espacio de acogida y protección, para hacer presente el amor de Jesús. El hogar de transito funciona en la Casa de la Caridad de lunes a Domingo y es atendido por las Hermanas Albertinas.  El oratorio recientemente refaccionado que acompaña a los fieles en los momentos de oración, fue designado con el nombre "Beato José Gabriel del Rosario Brochero" quien con su santidad de vida es para todos una invitación a vivir con coherencia  el compromiso Cristiano y que según la tradición oral el entonces Padre Brochero frecuentaba el lugar que era casa de la familia Castellano. Estuvieron presentes Mons. Pedro Lopez (Vicepresidente de Cáritas Diocesana y Párroco de la Iglesia Catedral Ntra. Sra. del Carmen), Pbro. Daniel S. Peralta (Vicepresidente 2° de Cáritas Diocesana y Párroco de la Pquia. San Francisco Javier) Pbro. Jorge Frigerio (Párroco Rector de la Basílica Ntra. Sra. de los Dolores)  Pbro. Jorge Rodríguez (Párroco de la Pquia. Ntra. Sra. de Schoenstatt); Autoridades municipales, Familiares del Obispo Castellano y un importante número de fieles que acompañaron en la emotiva celebración.  En la Casa de la Caridad también funciona la sede diocesana de Cáritas y un comedor de Ancianos administrado por la Municipalidad de Villa Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario