13.12.14

Convenio para conservar el Centro Cultural del Chateau Carreras

La Fundación Hospital de Niños de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura firmaron un convenio mediante el cual el organismo oficial cede a la fundación el uso de las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, para la realización de la Muestra de Arquitectura y Decoración “El Portal”. A cambio, la fundación concretará distintas tareas de reparación y conservación en el centro cultural, que está ubicado en Av. Cárcano 1750 en la ciudad de Córdoba.  El acuerdo tiene vigencia entre el 1 de febrero y el 15 de junio de 2015.  
“Esta será una intervención importante, que pondrá en valor el centro cultural, y ayudará a la fundación a realizar la feria que es una forma de contribuir con el hospital de niños”, valoró Pablo Canedo. Por su lado, Elsa Gáname de Huespe expresó: “Estamos felices de por haber conseguido este acuerdo de cooperación con cultura, porque además arquitectos y decoradores tienen muchas ganas de hacer una nueva edición de la muestra”.  
El convenio fue firmado por Elsa Gáname de Huespe, en representación de la Fundación Hospital de Niños Córdoba, junto a Geraldine Balbi, vocal, y Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.  
Los espacios a reparar son los siguientes: baños, la planta baja de la torre que caracteriza a la casona. Se levantarán además las alfombras de los ambientes interiores y se pulirán los pisos de madera. Por otro lado, el convenio establece reparaciones y cambios en la instalación eléctrica, además de la pintura general del inmueble.  
La mansión fue construida en 1890, y era el casco de una rica estancia ubicada en las afueras de la ciudad, originalmente fue propiedad de David Carreras y Ponce de León, empresario y político, que estaba casado con Rosario Gavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario