26.9.14

Cultura en primavera
La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que el próximo fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28, desde las 10 horas, el Parque de las Tejas será escenario de una nueva edición de Cultura en Primavera. Habrá sorteos, pintura de murales, concursos de artes plásticas, además de bandas en vivo, actividades circenses y cuerda de tambores. La participación es libre y están todos invitados.
Cultura en Primavera es una actividad para disfrutar de esta estación del año, que invita a actividades al aire
libre, y tiene como objetivo la recreación en familia y con amigos, a través de diversas propuestas culturales.
Las actividades comenzarán el sábado 27 a las 10 de la mañana, cuando artistas urbanos cordobeses comiencen a estampar su arte en un mural sobre una pared del Parque de las Tejas, el cual tendrá un tamaño aproximado de 200 metros cuadrados y se continuará al día siguiente. Los artistas son Pesk, Nutt, HoraFrench, Rodrigo Oró, Oster, Fedecam, Marcos Santos, Lucas Aguirre y Mariano Fernández (El Lolo). 
Además, el domingo 28, también desde las 10 horas y hasta las 18, se realizará el concurso de Artes Plásticas Pinta la Primavera que se desarrollará en cuatro categorías: a) niños y jóvenes; b) aficionados; c) estudiantes de artes y d) profesionales. A los niños y jóvenes que participen se les entregará material para pintar y podrán acceder al sorteo de bicicletas y skates; entre quienes participen en la categoría aficionados se sortearán kits con elementos de pintura. Para las otras dos categorías, un jurado evaluará los trabajos y adjudicará los premios en  efectivo y menciones (ver Bases). El lugar para la inscripción es Chacabuco esquina Bolivia frente al Salón de los Gobernadores Constitucionales en Parque de las Tejas. 
Cabe destacar que, a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de bandas en vivo, actividades circenses, títeres y grupo de tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario