30.9.14

150° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA DEL TRÁNSITO, HOY VILLA CURA BROCHERO

Con una gran concurrencia de vecinos y turistas, se celebró en la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero el sesquicentenario de la fundación del pueblo que fuera realizada el 29 de septiembre de 1864 
por el Presbítero Francisco de Aguirre. El pueblo se llamó "Villa del Tránsito.   En 1916, el Dr. Ramón J. Cárcano – por entonces gobernador de Córdoba - al aceptar la opinión popular dispuso que se cambiara el nombre por el de "Villa Cura Brochero", al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte del Cura Gaucho. 
También se exhibió durante el fin de semana una muestra fotográfica renovada con el aporte de imágenes antiguas de varias familias del pueblo, titulada  “Mi Villa Cura Brochero: 150 Años de Historia”, donde se 
 refleja gran parte de la historia y el avance que tuvo el pueblo en cuanto a expansión demográfica.
 El acontecimiento contó con la presencia de autoridades zonales tales como el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, el legislador Alfredo Altamirano, jefes comunales, policiales, eclesiásticas y la visita del intendente Villa María Eduardo Accastello, que ha comenzado su campaña como candidato a gobernador.
Durante el acto se descubrieron dos placas, una en homenaje al Padre Ricotti, el fundador y la otra en conmemoración del 150° aniversario. La fiesta culminó con un brindis y el convite de una gran torta a los presentes, mientras se lanzaron fuegos artificiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario