14.9.14

Se realizó la Primera Peregrinación "Camino de Brochero"


Convocados por la Diócesis de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y el municipio de Villa Cura Brochero, se llevó a cabo este sábado 13 de setiembre, la 1ª Peregrinación a Pie "Camino de Brochero" de la cual participaron 400 feligreses conmemorando un año de la beatificación del Padre José Gabriel Brochero. La misma partió desde Giulio Cesare y la intersección del Camino de Altas Cumbres hasta el pueblo de Brochero en la Plaza Centenario, donde gran cantidad de público los esperaba para celebrar el acontecimiento con la participación del folklorista Luis López, la cantante Alfonsina y Daniel Benegas. Fueron 27 Km de duro camino rememorando las odiseas del hoy beato que recorría para evangelizar a los escasos habitantes de la época. Hubo obsequios de las autoridades tanto para la Diócesis como para los integrantes de la Universidad Blas Pascal, entre otros.

RUTA DEL CURA BROCHERO
En mérito a los logros del hoy Beato Cura Brochero, la Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionó con fuerza de ley, denominar a la Ruta Provincial N° 15 como "Ruta del Cura Brochero", en el tramo comprendido entre el pueblo de Mina Clavero y la localidad de Villa de Soto. Dicho proyecto fue firmado por los legisladores Alfredo Altamirano, Mario Vásquez, Graciela Manzanares, Hugo Cuello, Walter Solusolia, José Monier, Osear González y Beatriz Pereyra.
EL DOMINGO 14 DE SETIEMBRE 10 hs.: MISA EN "LA PROVIDENCIA"
En el predio donde se construye la casa La Providencia para los peregrinos, luego en el templo se bendecirá la placa recordatoria de la imposición del Nombre de Brochero a la Ruta Provincial Nº 15.  Se compartirá luego un almuerzo para seguir contribuyendo en la construcción de la Capilla Beato José Gabriel del Rosario Brochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario