29.6.14

El Cura Brochero ya es Patrono de su pueblo



"El Pueblo eligio a Brochero como su Patrono", Asi lo expreso Mons. Santiago Olivera en la ceremonia que se realizó este domingo 29 de junio por la mañana, donde se nombro al Beato Jose Gabriel Brochero como Patrono de su Pueblo, como asi tambien se firmó el decreto por el cual se llamara al Santuario "Ntra. Sra. del Tránsito y Beato Padre Brochero".
Por decreto pontificio, con fecha 25 de Junio, emanado por la Congregación Vaticana para el Culto Divino el Beato Cura Brochero será Patrono de su pueblo transerrano, el texto original dice:
"El pueblo cristiano de Villa Cura Brochero, en jurisdicción de la diócesis de Cruz del Eje, honra con singular veneración al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, quien magníficamente
esclareció a todos con su solicitud pastoral, y de quien invoca frecuentemente tutela y auxilio, implorando su intercesión ante el trono de la gracia.
Por este motivo, el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Santiago OLIVERA, Obispo de Cruz del Eje, acogiendo los deseos de la comunidad aprobó la elección del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero, como Patrono ante Dios del lugar nombrado anteriormente, según los ritos establecidos.
Así mismo, en la carta del 16 de abril de 2014, pidió encarecidamente la confirmación de la elección y aprobación, conforme a lo dispuesto por las Normas sobre los Patronos.
Por lo tanto, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades concedidas por el Sumo Pontífice FRANCISCO, atento a lo expuesto, consiente el pedido y confirma la elección del BEATO JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO, presbítero, COMO PATRONO ANTE DIOS
DE VILLA CURA BROCHERO. Con todos los derechos y privilegios litúrgicos consiguientes conforme a las rúbricas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario