21.4.14

NONO: CAPACITACIONES 2014
La Municipalidad de Nono inauguró recientemente la nueva oficina del Salón de Usos Múltiples. Allí se reciben todas las inscripciones para cursos y talleres municipales tanto del área de Cultura como de Deportes.
Para los talleres socioeducativos de Acción Social deben inscribirse en el Hogar de Día, lugar donde también se llevan adelante todos los cursos. 
-Escuela de Música, Artes y Oficios.
 Funciona en el Salón de Usos Múltiples municipal. Los cursos que se dictan son: Guitarra, violín, coro juvenil, piano, percusión, ensamble. Además hay curso de Hilados, teatro comunitario y taller literario.
También este año, se sumó la Orquesta de vecinos funcionará como centro de las prácticas grupales de los jóvenes con 1 ensayo semanal de 2 horas. Los integrantes de la misma deberán asistir a la Escuela de Música a la clase del instrumento que elijan y deberán comprometerse a estudiar sus partes junto a su profesor dentro del repertorio de la cátedra en particular. El grupo se juntará todos los miércoles en la Plaza a las 18.15 horas y no exige conocimientos previos de ningún instrumento.
-Escuela de deportes: Handball, recreación y juegos, caminatas para adultos, gimnasia deportiva para chicas de hasta 10 años, y un tipo de gimnasia aeróbica con circuitos. Todos estos se dan en el playón municipal de deportes.
Las inscripciones para ambos grupos de actividades se realizan en el SUM de 09 a 13 y de 16 a 21 horas. La Municipalidad también puso a disposición becas completas que se otorgarán a través de la Dirección de Acción Social. Estas deben solicitarse al momento de hacer la inscripción.
-Centro Tecnológico Comunitario: Intel Aprender, Innovación Social, Animación, Inglés multimedia, Ambientes virtuales de aprendizaje, Impresión 3d, Diseño gráfico.
-Talleres socioeducativos, cursos del Ceder y privados: Todos estas capacitaciones son coordinadas por la Dirección de Acción Social y funcionan en el espacio del Hogar de Día.
Inglés, Plástica y Apoyo Escolar son los talleres socioeducativos de la primera mitad del año, gratuitos, destinados a niños de 6 a 12 años.
Diseño de Indumentaria y Diseño Web son cursos del Ceder para adultos, con salida laboral, también gratuitos.
Por último, los cursos privados son: Q-gong, Italiano, Inglés para adultos, Taller de Dibujo, Pintura y Escultura, y Taller de Meditación y Respiración.
Las inscripciones se realizan en el Hogar de Día de 12.30 a 14 horas, hasta el 30 de abril. Pasada esa fecha, se recibirán inscripciones en el horario de cada uno de los cursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario