11.4.14

Mega Operativo para que cumplan con las normas: secuestraron 50 motos en infracción

Av. San Martín:Parte de las motos secuestradas son llevadas
por personal policial al corralón hasta que se hagan efectivas las multas
La Departamental San Alberto con efectivos de la comisaría de Mina Clavero, realizó un operativo "sorpresa" en la Av. San Martín, secuestrando más de 50 motos cuyos conductores infrigían numerosas normas de tránsito: Circular sin casco, más de dos personas sobre el vehículo, no tener espejos, escape abierto, sin chapa patente y exceso de velocidad, entre otros.   Esperemos que estos operativos sean una constante en la zona.  Ya hubo muchos muertos a causa de la irresponsabilidad de la mayoría de los motociclistas, registrándose en la zona un herido grave por día, más los que quedan discapacitados y pierden la vida.  Otro concepto que se debe tener en cuenta es la de las picadas en horas de la madrugada que se realizan en calles internas de la ciudad con -además del peligro- la molestia por los ruidos con los escapes libres, actitud que ya forma parte de una patología en quienes les modifican el escape y le quitan los espejos. Una moto de fábrica tal como viene no debe ser escuchada a más de 50 metros y no tener más de 60 decíbeles de nivel de ruido.   LAS MULTAS POR ESTAS INFRACCIONES DEBEN SER TAN ALTAS QUE AFECTEN UN 30% DEL VALOR DEL VEHÍCULO QUE CONDUCEN.   ES HORA QUE ESTOS OPERATIVOS SE MANTENGAN YA QUE LOS CONDUCTORES SON HIJOS DEL RIGOR. 

4 comentarios:

  1. Anónimo14:39:00

    todo de acuerdo en la nota, pero si nos damos cuenta, vemos que las muertes no ocurrieron en la av san martin a las 11 de la mañana, la mayoría ocurrieron en las zonas aledañas de mina clavero, cura brochero, san Lorenzo y arroyo los patos, estoy de acuerdo con los controles, pero que también controlen esas zonas de accidentes en las horas que marcan las estadísticas, a mover el culo los canas y los inspectores, sino de nada sirve hacerlos en pleno centro, que si ven las estadísticas, no hay accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, no acostumbramos a publicar mensajes anónimos, pero le recordamos que hemos comprobado que se realizan estos operativos en calles internas con secuestros de motos entre 8 y 12 por día. También mencionamos lo de las picadas nocturnas que son las que producen accidentes.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que ir de dos en la moto fuera una infracción en Córdoba, acá en La pcia de Bs As no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo cuando vivía allá y me desplazaba a todas partes en bicicleta. Era una risa pasar al lado de un control y ver todas las motos secuestradas. Con una bicicleta no necesitás usar casco, ni pagar patente, ni llevar espejitos, ni papeles y además te ahorrás combustible y hacés ejercicio.

    ResponderEliminar